Violentos combates entre rebeldes y ejército sirio al sur de Damasco

Violentos combates entre rebeldes y ejército sirio al sur de Damasco

BEIRUT, (AFP). Violentos combates estallaron hoy entre grupos rebeldes y tropas del ejército sirio en las proximidades de una estación ferroviaria en el sur de Damasco, al tiempo que la aviación mantenía sus ataques a posiciones al este de la capital, de acuerdo al opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Los enfrentamientos se registraban alrededor de la estación de Qadam, mientras que los ataques de la fuerza aérea siria contra los rebeldes también ocurrían en la región de Assali, informó el OSDH, una entidad con sede en Reino Unido.

Los combates forzaron el cierre de una autopista estratégica que une la capital, Damasco, a la provincia de Deraa, en el sur del país. 

Al mismo tiempo, la aviación siria mantenía sus ataques a la región de Ghuta Oriental, en especial la localidad de Chebaa, donde en la semana pasada se habían registrado fuertes combates. 

Al norte de la capital, insurgentes y tropas regulares también se enfrentaban en las proximidades de un estacionamiento militar próximo de Irbine y Harasta, regiones con fuerte presencia de rebeldes.

Tropas de élite del ejército sirio también mantenían hoy el hostigamiento con artillería a la localidad de Daraya, en la periferia de Damasco, de acuerdo con militantes. 

Las tropas bombardearon hoy Daraya, una localidad de la periferia de Damasco, denunciaron las fuerzas opositoras y el OSDH.

«La artillería pesada y los tanques bombardearon Daraya desde el aeropuerto militar de Mazzeh y el cuartel general de la cuarta división en el monte de Muadamiya», indicó el Consejo General de la Revolución Siria, una información confirmada por el OSDH.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA dio cuenta de una ofensiva militar contra Daraya.  

«Nuestro valiente ejército continúa persiguiendo a los grupos terroristas armados culpables de muertes, robos y ataques contra las infraestructuras de Daraya», dijo la agencia.

Desde hace dos meses, el ejército sirio intenta retomar el control de Daraya, abandonada, según los opositores, por 90% de su población.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas