Violín de Aisha Syed roba corazones de la gente

SANTIAGO.-  Las dulces notas musicales del violín de  Aisha Syed cautivaron  los corazones de los Santiagueros  este sábado durante su concierto  Música por la Paz, patrocinado por el programa Progresando con  Solidaridad con motivo de la celebración del Mes de la Familia y en apoyo a la campaña de combate a la violencia contra la mujer que desarrolla la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En solo 40 minutos la afamada artista enamoró con su música a cientos de familias pobres beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, quienes se concentraron en el parque Colón de esta ciudad, en un concierto dedicado a toda la familia, cuyo objetivo es promover los valores a través del arte, y así contribuir a unificar a la familia.

Antes de iniciar la presentación se leyó un mensaje de la vicepresidenta Cedeño de Fernández en donde envió un gran abrazo, un saludo de paz, de amor y de unión familiar a todos los que acudieron a disfrutar el concierto Música por la Paz, así como a todos los residentes en Santiago.

El concierto forma parte de la Iniciativa Familias en Paz, que desarrolla la Vicepresidenta de la República a través del programa Progresando con Solidaridad, con el objetivo de crear conciencia y prevenir la violencia intrafamiliar en 803 mil hogares, promover la forma correcta de criar y corregir a los hijos, y la práctica en los hombres de la nueva masculinidad, basada en el respeto hacia los derechos de la mujer.

La violinista deleitó al público de la Ciudad Corazón con cinco temas de su álbum Virtuosa Sarasate, el cual formó parte de su segunda gira mundial, acompañada al piano de María Morel.

Dentro del repertorio presentado se encuentran Aires Gitanos, la Fantasía de Carmen, Romanza Andaluza y Malagueña de Pablo de Sarasate, Capriccioso del francés Saint-Saëns dedicada a Sarasate, uno de los violinistas más virtuosos e influyentes de todos los tiempos y del mundo entero.

La alegría y los aplausos vibraron con fuerza ante las bellas melodías de la gran violinista dominicana en una bella tarde-noche que impresionó a la gente de su tierra natal, en un concierto gratuito, patrocinado por la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Como contraparte actuó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela República de Costa Rica, de Santo Domingo, un grupo de niños también patrocinado por el programa Progresando con Solidaridad, que dirige la Vicemandataria.

La serie de tres presentaciones iniciaron anoche en el auditorio del Banco Central, en Santo Domingo, con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien agradeció  “este gran regalo para el pueblo dominicano, que te quiere y te admira”, a la vez dijo que la artista representa lo que los dominicanos quieren: “progreso, paz y prosperidad”.

En ese encuentro la Vicepresidenta invitó a todos los sectores, también  a los músicos, artistas a unirse a la estrategia Familias en Paz y así combatir la violencia intrafamiliar y de género que afecta la sociedad.

Sobre Aisha Syed.  La virtuosa violinista dominicana ha tenido un año sin precedentes en su carrera, ya que el pasado mes de febrero ofreció un concierto a casa llena en el afamado Palacio de Linares en Madrid, y ese  mismo mes viajó a tierras lejanas como Jerusalén y Tel-Aviv, Israel, donde presentó dos conciertos, uno de ellos en el prestigioso Clairmont Hall en presencia del Presidente de la Universidad de Tel Aviv y el Maestro Menachem Wiesenberg.

En Marzo se concretizó su esperado regreso a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional junto al gran pianista Británico Nigel Hutchison. En esta presentación interperetó todas las piezas de Pasión Latina World Tour y se convirtió en la primera instrumentista en presentar un recital en esta sala.

En julio participó en el Festival Musical CICA en Texas, Estados Unidos, donde presentó varios conciertos, uno dentro de la serie de recitales “Artistas Extraordinarios” en el Hoblitzelle Auditorio y otro interpretando el sublime concierto de L.V.Beethoven para violín y orquesta, acompañada por la orquesta del Festival Musical CICA y dirigida por el Maestro Taiwanés Thomas Chen.

Con su fundación Music for Life Aisha ofreció conciertos-charlas en varias escuelas, instituciones musicales y hospitales, entre los cuales se encuentran la Escuela San Martín de Porres, en Guachupita; el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, en Santiago, así como el Instituto Don Max y la Fundación Soli Deo Gloria. Este año recibió el premio soberano como artista clásica destacada en el extranjero.

La violinista, que todos sus conciertos los dedica al Señor Jesús, culminará este año con dos giras en Londres y la gala concierto Soirée d’Or, que se realizará el 4 de diciembre, una de las más importantes de Londres que reúne anualmente a grandes personalidades de la realeza y el mundo artístico de dicha ciudad.

Además  presentará tres importantes conciertos dentro del marco de su gira Virtuoso Sarasate, uno el 3 de diciembre, en el Instituto Cervantes, organizado por la Embajada Dominicana en Londres,  y otro el 5 de diciembre, en la afamada casa de violines londinense Florian Fine Violins. Su  un último concierto del año será el 8 de diciembre en All Saints Church, Iglesia del siglo trece.

Para enero y febrero 2014 Aisha tiene previsto continuar con su gira Virtuoso Sarasate por Estados Unidos. En marzo interpretará el concierto para violín y orquesta de L.V. Beethoven, bajo la dirección del Maestro James Brooks acompañada por la orquesta Symphony of the Americas,  y debutará en el prestigioso Abu Dhabi Music Festival. Luego regresa a Berna, Suiza a presentarse en la “Mettlen Concert Series”.