Violinista Aisha Syed toca frente a Alteza Real
de Londres

Violinista Aisha Syed toca frente a Alteza Real <BR>de Londres

La violinista dominicana Aisha Syed participó en un concierto con la orquesta de la Escuela Yehudi Menuhin de Londres frente al Duque de Gloucester. Con dirección de Rostropovich, la joven solista interpretó una obra escrita para la ocasión por el director musical de la escuela, denominada Openig Rites, inspirada por tres piezas asociadas con Yehudi Menuhin.

El centro académico abrió en 1963, inspirado por la Escuela Central de Moscú para jóvenes músicos. Imparte educación para 65 niños musicalmente superdotados, que reciben clases en horarios individuales. Los niños becados son seleccionados en base a su potencial y talento musical. Aisha es beneficiaria de una de las becas mayores de la escuela.

El ideal de Yehudi Menuhin está contenido en las palabras de su fundador, quien en su tiempo fue un niño prodigio del violín y señalaba que «el más bendecido y privilegiado de todos los dones es el del músico, quien actúa como intéprete, inspirador, maestro, consolador, y sobre todo como un humilde servidor. Estos son los roles de los cuales yo quiero rodear y cultivar en mi amado grupo de jóvenes estudiantes, quienes enriquecen mi escuela, no sólo con sus extraordinarios talentos, sino también con la gran diversidad de su cultural background».

Durante muchos años grandes músicos de todo el mundo han visitado la escuela y han trabajado con los alumnos.

Con gran emoción fue inaugurado el Concert Hall en memoria de Yehudi Menuhin, donde los alumnos tienen la oportunidad de ganar experiencia y la orquesta tener la plataforma apropiada para practicar y tocar.

El día 4 de febrero Aisha tendrá de nuevo la oportunidad de realizar un concierto en este maravilloso espacio, con un repertorio de Sarasate y Tzigane, en presencia de la realeza británica y autoridades gubernamentales. Para este año Aisha tiene una apretada agenda de conciertos en Londres, Europa, Latinoamérica y dos en República Dominicana. El 31 de enero será galardonada con el Premio Nacional de la Juventud, auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura.

Publicaciones Relacionadas