El abogado Rod Ponton se volvió viral tras aparecer con el filtro de un gato, mientras estaba una audiencia judicial por Zoom en Texas.
En la pantalla, el abogado aparecía a ojos del resto de participantes como un gato blanco de mirada triste. «Estoy aquí, vivo, no soy un gato», dijo Ponton para aclarar la situación.
El suceso tuvo lugar este martes durante dicha audiencia virtual presidida por el juez Roy Ferguson, en el condado de Texas.
El juez le avisó entonces de que tenía activado un filtro y le sugirió que modificara la configuración de la plataforma de Zoom, cosa que Ponton hizo.
Ponton aseguró que estaba usando el ordenador de su secretaria, hecho que podría explicar, como él mismo sospecha, la configuración del filtro de gato, ya que ella o su hija podrían haberlo usado la última vez que hicieron un chat vía Zoom.
Por su parte, el juez Ferguson dijo sentirse orgulloso de la forma en la que todos manejaron el divertido percance, ya que nadie se burló del abogado y quedó clara «la profesionalidad y la dignidad de los abogados».
El abogado Ponton contó que en un principio se molestó un poco por el incidente pero después, al ver que la historia era ya viral, intentó tomárselo a broma.
«Traté de reírme junto con el resto del país. Creo que todos necesitamos un poco de humor después de la mala suerte que hemos tenido en los últimos meses», finalizó.