Viral: El conmovedor video con el que RD rechazó la violencia contra las mujeres

Viral: El conmovedor video con el que RD rechazó la violencia contra las mujeres

En este año han caído 73 mujeres a causa de la violencia.

República Dominicana alzó hoy una vez más su voz para rechazar la violencia contra las mujeres, esta vez con las actuaciones de decenas de jóvenes escolares y entonando unidas una canción  que evidencia el significado de esa lucha.

El audiovisual inicia con la fría cifra de 73 mujeres asesinadas en el país en lo que va del 2021, mientras se presentan rostros angelicales como los de Emely Peguero, Leslie Rosado y Yanelis Arias López, convertidas en los más recientes símbolos de agresión.

Mientras las imágenes de las fallecidas pasa, se escucha la voz de fondo decir: «hoy, queremos liberar la voz que le quitaron, queremos gritar con furia desde el dolor, pues nuestra voz es símbolo de resistencia y de lucha».

A seguidas, entra la canción en coro de un grupo de escolares del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, de la provincia Hermanas Mirabal, a las que también se colocan como referentes por su asesinato en la era en que gobernó el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que tiene su origen en el crimen de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (las hermanas Mirabal).

La celebración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, como un día de sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas