Virgilio Álvarez Pina (Don Cucho)
Narraciones muy especiales sobre la Era de Trujillo

<STRONG>Virgilio Álvarez Pina (Don Cucho)<BR></STRONG>Narraciones muy especiales sobre la Era de Trujillo

Entre nostalgia, recuerdos y emociones, familiares de Virgilio Álvarez Pina (Don Cucho), e importantes personalidades de la vida nacional, se reunieron en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo para la presentación del libro “La era de Trujillo, narraciones de Don Cucho”.

En la actividad,  Emil Virgilio Álvarez Soto, nieto de Don Cucho, rindió un homenaje a su padre Mario Álvarez Dugan, hijo de Don Cucho y director de este diario. Don Mario fue una pieza clave en la realización de esta obra, pero por quebrantos de salud no pudo estar presente en el acto.

Tras Emil Virgilio Álvarez Soto decir que aunque la silla de su padre estuviera  vacía en la mesa principal, el sentía su presencia en el salón, los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron en un  tributo a don Mario Álvarez Dugan.

Aunque esto marcaba el final del acto en el que fueron presentadas las Memorias de Don Cucho, leal colaborador de  Rafael Leonidas Trujillo durante 25 años, también dio paso a que cada asistente se llevara a su casa  una gran obra que narra episodios inéditos.

El libro “La era de Trujillo, narraciones de Don Cucho” fue presentado por los historiadores Euclides Gutiérrez Félix y Bernardo Vega, autor del prólogo.

Allí se dieron cita  políticos, empresarios, periodistas  y artistas. 

El libro

Diseño y Contenido

Ilustrado con profusión de fotos, el libro “La era de Trujillo, narraciones de Don Cucho” cuenta con 277 páginas e índice onomástico. El ejemplar que publican los hijos y nietos de Don Cucho, se extiende más allá de la muerte del llamado “Jefe”, describiendo el traslado de los restos de Rafael Leonidas Trujillos, gobierno de Balaguer, el exilio del escritor y sus parientes. El diseño y arte final fueron realizados por Ninón Saleme & Asociados y fue impreso por Editora Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas