Virgilio Rojo, el monstruo de la comercialización deportiva de la República Dominicana

Virgilio Rojo, el monstruo de la comercialización deportiva de la República Dominicana

Virgilio Rojo

El conocido empresario Virgilio Rojo ha sido el principal referente en su clase, sobre todo en los últimos años, donde ha tenido en su carpeta de trabajos, la responsabilidad de encabezar la comercialización de la Serie del Caribe.

Virgilio, también se encarga de la comercialización del equipo profesional de beisbol los Gigantes del Cibao desde hace más de 10 años y a través de su empresa Adcio Media ha ubicado al equipo de la ciudad del Jaya en un lugar preferencial a nivel de ventas, desarrollo y planificación, así como también en el posicionamiento de la marca.

Puede leer: Estrellas Orientales reconocen a EGE Haina por su apoyo al equipo

Comercializador de la Serie del Caribe

Como parte importante de sus trabajos, esta la comercialización y logística del equipo dominicano que participa en la Serie del Caribe, funciones que realizan desde el año 2021 cuando incluso el país se coronó como los campeones del caribe en Mazatlán, México.

Para el 2022 la Serie fue realizada en nuestro país, un reto que acepto la liga de béisbol dominicana porque contó con el apoyo total de Adcio Media, algo que se convirtió en la mejor versión celebrada aquí, gracias a los esfuerzos y trabajos realizados, además del bonito espectáculo ofrecido fuera del terreno de juego para todos los presentes y durante cada uno de los siete días.

En el 2023 el escenario fue Venezuela, una prueba difícil que fue superada con altas calificaciones por nuestro país, obteniendo también el campeonato por tercer año consecutivo y contando con logísticas de Grandes Ligas gracias a Virgilio Rojo y a su empresa.

Finalmente, en cuanto a la Serie del Caribe la última versión fue Miami, un lugar espectacular que finalizó siendo la mejor de todas, la que superó las expectativas de cada delegación y por supuesto de los mismos organizadores, ahí también estuvo de lleno el trabajo de este hombre que significa orden y progreso en la planificación de eventos deportivos.

Otros eventos que también cuentan con los trabajos y responsabilidad de Rojo y Adcio Media son:

  • Draft de Novatos de la liga de beisbol profesional dominicana
  • Serie Titanes del Caribe para el país
  • Serie del Caribe de mayores y ahora la Serie del Caribe Kids.

Trabaja con el HOF Vladimir Guerrero

Virgilio es el publicista y hombre de confianza del ex jugador de béisbol y miembro del salón de la fama Vladimir Guerrero, a quien le trabaja todo lo que tiene que ver con su imagen, agenda de trabajo, redes sociales, responsabilidad social, además de asesorarlo en negocios personales.

En los años 90 Rojo y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, entablaron una amistad que luego llevó al publicista a ser el director de comunicaciones y manejo de imagen del expelotero de Grandes Ligas.

Rojo y Guerrero se conocieron en San Pedro de Macorís mientras el pelotero jugaba para las Estrellas Orientales, Virgilio laboraba en la comercialización del equipo verde. De ahí esa sinergia ha llevado a un sin número de logros en favor de Vladimir, en la parte mercadológica.

Rojo es quien lleva la agenda de Vladimir en el ámbito nacional e internacional, desde manejar su imagen, redes sociales, la comercialización de sus actividades, eventos y marcas.

Virgilio y Adcio Media han llevado la marca Guerrero a un sitial muy alto, tanto así que el miembro de Cooperstown siempre tiene su agenda apretada por sus compromisos comerciales, desde autógrafos, hasta ser imagen de diferentes marcas del país, Estados Unidos y Canadá.

Sobre Virgilio Rojo

Con 53 años, tiene tres hijos y es casado. Es licenciado en publicidad y comunicación, egresado de la Universidad Unibe, un hombre dedicado a su familia y al trabajo, respondiendo con buenas acciones y cumpliendo con los proyectos que pasan por sus manos.

Con Gigantes del Cibao

Virgilio Rojo actualmente funge como gerente comercial del equipo Gigantes del Cibao, llevando a este conjunto a un sitial diferente del 2013 a la fecha, tanto así que cada año entran más marcas premium, nacional e internacional.

Gigantes manejan más de 60 marcas en el torneo invernal cada año, gracias al arduo trabajo que realiza Virgilio y su empresa.

Rumbo a Mexicali 2025

La próxima parada de Adcio Media será Mexicali, donde el equipo dominicano viajará bajo la responsabilidad de la liga de béisbol dominicana y Adcio Media, donde además de competir en el terreno también buscarán segur siendo el referente del evento en cuanto a logísticas y facilidades para cada uno de los jugadores y fanáticos criollos.

Virgilio Rojo, sencillamente es el monstruo de la comercialización deportiva en la República Dominicana.