Virginia Saiz concientiza sobre embarazos en adolescentes

Virginia Saiz concientiza sobre embarazos en adolescentes

Para Virginia Saiz, directora de Plan Internacional, las políticas públicas para enfrentar los embarazos en adolescentes seguirán fracasando hasta tanto no se imparta educación sobre derechos sexuales y reproductivos en las escuelas.

“No tiene lógica que un país como República Dominicana que logra avanzar en muchos aspectos, le tenga pánico a la educación sexual y, se le tiene pánico porque, hay un discurso bien articulado por parte de un movimiento muy conservador y de la iglesia que ofrece argumentos que son contradictorios”, precisó.

Tras ponderar la importancia del programa formativo, Saiz dijo que busca enseñar en valores, promueve derechos y la equidad de oportunidades.

Reconoció que existe voluntad, desde el gobierno, para combatir el problema y citó, a modo de ejemplo, el compromiso del Gabinete de la Niñez.

Destacó la importancia de que se destinen recursos suficientes para desarrollar acciones dirigidas a enfrentar los embarazos en adolescentes y las uniones a edad temprana. Según se informó se ha dispuesto de 40 millones de pesos.

“Sabemos que no es suficiente, entonces, es importante ponderar ese aspecto”, precisó Saiz.

En internet 90% de niñas sufren acoso, según estudio de ONG

Virginia Saiz, directora y miembro de Plan Internacional, comentó que desde la ONG se han realizado estudios los cuales arrojan en sus resultados que más de 90% de las niñas sufren acoso y abuso en línea. Destacó que República Dominicana es uno de los países con los índices más altos de acoso en línea.

Puede interesarle: Estudios Plan Internacional registran cifras de violencia en todas las clases

Este miércoles durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Saiz también expresó que en los últimos años se ha priorizado la protección en internet debido a que es un escenario de abuso y violencia.

Señaló que esto se debe a que no se aborda cómo protegerse en internet. “Tanto para los padres como para los niños internet es un mundo inmenso y desconocido y no saben la magnitud de lo que están abordando”.