Contaminación. Boca Chica
El virólogo de la Universidad Iberoamericana (Unibe) planteó ayer la necesidad de hacer una vigilancia constante en el tema de agua, ya sea del municipio de Boca Chica y otras demarcaciones.
A su juicio, se puede realizar un estudio en un momento y eso no significa que estén permanentemente contaminadas. Se trata de una probabilidad. Con las aguas lo que se toma es una probabilidad, indicó.
Depende del momento en que se tomen las muestras, deben ser entendidos en el momento en que se hagan, dijo.
En ese orden, recomendó que se cree un programa de saneamiento de las costas, de forma que se vigilen y pueda haber alerta en momentos específicos.
Esto debe llevar, dijo Paulino que se puedan realizar ajustes, la contaminación de las aguas no es para siempre. Esta semana, las autoridades del Ministerio de Salud Pública dispusieron que se realice un estudio en las aguas de la playa más importante que tiene la capital dominicana y zonas aledañas, luego dela denuncia del Gabinete de Agua, de que las aguas están altamente contaminadas con bacterias proveniente de materias fecales. Esta denuncia provocó gran revuelo en la gente que la visita.
Antecedentes
La denuncia de playa Boca Chica
Tema es recurrente
Recientemente, el director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso, informó que la playa de Boca Chica está altamente contaminada con heces fecales y la bacteria Escherichia coli, lo que provocó rechazo de sectores y miedo de algunos vacacionistas que la frecuentan. Autoridades de la zona se alarmaron.