Virtudes Álvarez presenta su agenda para el Congreso

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País8 A

Virtudes Álvarez, candidata a diputada en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional por el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presentó ayer su agenda para el Congreso Nacional, en caso de ser electa en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Destacó que entre sus planes está lograr una nueva ley de viviendas y asentamientos humanos que “dignifiquen la vida de millones de dominicanos, como lo establece el artículo 59 de la Constitución”.

Manifestó que luchará para que sean tituladas miles de viviendas en la circunscripción 3, las que están habitadas por familias que “llevan más de 70 años soñando y luchando” por un título de propiedad que les haga sentirse dueños de su techo.

La dirigente política dijo que en sus propuestas está la reforma a la Constitución para que la referida circunscripción sea convertida en un municipio especial, sobre la base de las condiciones socio políticas, demográficas y de valor histórico de los barrios que la componen.

Además de esto, dice Álvarez, abogará por la prohibición de la reelección presidencial, por entender que la misma ha tenido un alto e histórico costo social y económico para la nación.

La aspirante a una curul en la Cámara de Diputados indicó que trabajará para que las labores realizadas por mujeres y hombres sean pagadas con el mismo salario y también por mejores condiciones laborales para la mujer.

La agenda de Álvarez fue presentada en el acto de la apertura de su comando de campaña. Estuvieron presentes, además, Alberto Atallah, candidato a senador por el Distrito Nacional; David Collado, a alcalde, y Juan Rodríguez Restituyo, a regidor.