Virus ponen en alerta a personal centros salud

Virus ponen en alerta a personal centros salud

El elevado incremento de los casos de Covid-19 y otros virus respiratorios como la Influenza A y B ha hecho que se activen las alertas en centros públicos y privados. El SARS-CoV-2 se ha activado en las últimas semanas, la gente cree que tiene gripe, pero si se hace la prueba con más frecuencia le dará la detección a Covid-19.

En diferentes centros de salud se ha comunicado al personal que deben usar mascarillas a lo interno de las edificaciones. Se trata, de hospitales y clínicas en donde asiste mucha gente y es necesario guardar la protección, explicó un médico internista.

La gente ya no acude a ponerse la vacuna de Covid-19. Se considera desactualizada y no se ha dado explicación oficial sobre su fecha de vencimiento.

En el día de hoy, las autoridades sanitarias entregarán en informe sobre la situación del Covid-19. Lo harán mediante su boletín semanal. Se ha evidenciado un incremento en las últimas dos semanas.

Puede leer: Feminicidios: Terminar una relación, sentencia de muerte para mujeres dominicanas

Otros virus

Las emergencias y consultas de clínicas y hospitales están repletas de pacientes con afecciones respiratorias. En algunos casos en forma voluntaria, las personas se colocan las mascarillas. En otros casos, el personal de seguridad de centros emblemáticos las facilita para que la gente se proteja. Están exacerbados los virus grupales, cuadros se sinusitis, rinovirus, adenovirus y asma. Numerosas personas reportan alergias, cuadros febriles y por supuesto dengue,

El dengue y la campaña

Las autoridades, encabezadas por el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah presentaron la campaña «Ganémosle al Dengue» .

Esta iniciativa se enfoca en la prevención y control del dengue en el país.

Para el ministro de Salud es relevante la relevancia de iniciativa, pues busca animar a los ciudadanos a unirse en la lucha contra el dengue con el lema: ¡Elimina, Limpia y Tapa!

La campaña tiene como objetivo fortalecer la capacidad del sistema de salud para reducir la incidencia del dengue, mitigar los efectos causados por la enfermedad, y controlar los vectores a través de una gestión central e intersectorial.

Acciones contra dengue

Hasta la fecha, se han eliminado 981,933 recipientes potenciales de criaderos de mosquitos en 180,098 viviendas. Además, se encontraron 497,000 tanques en criaderos y se realizaron 1,937 fumigaciones, lo que resultó en el tratamiento de 453,000 recipientes. «Estas acciones nos han permitido ser el tercer país con menos casos de dengue en la región, a pesar de tener una población similar a otros países con mayor incidencia,» afirmó el Atallah.

En enero se vaticinó la posibilidad de un brote significativo de dengue motivado por alertas mundiales de importantes agencias internacionales, pero no se ha producido el brote