Visa anuncia programa piloto de tarjeta pago EMV

Visa anuncia programa piloto de  tarjeta pago EMV

Visa anunció que ha iniciado programas piloto de una nueva tarjeta de pago EMV de interface doble (habilitada para transacciones con chip y sin contacto).
Se trata de los primeros pilotos comerciales de un método biométrico integrado en la misma tarjeta para realizar pagos sin contacto.
Como líder en la industria de pagos, Visa está comprometida a garantizar pagos seguros, rápidos y convenientes en el punto de venta. Para cumplir con este compromiso, es vital promover la evolución del mercado hacia métodos de autenticación dinámica como el chip EMV así como también invertir en las capacidades emergentes que apalancan la biometría, como es el caso de estos programas piloto.

Dado que la autenticación por métodos biométricos está cobrando mayor impulso y la migración hacia EMV marcha muy bien, los pilotos de la tarjeta de pago biométrica probarán el uso del reconocimiento de la huella dactilar como alternativa al PIN o la firma para autenticar al tarjetahabiente. Ambos pilotos se están gestionando por medio del programa Visa Ready for Biometrics, un nuevo módulo de capacitación que apoya la creciente demanda de soluciones de autenticación biométrica. El programa se realiza con Mountain America Credit Union y Bank of Cyprus.

“El mundo se está moviendo rápido hacia un futuro libre de contraseñas a medida que los consumidores ven las distintas maneras en que las tecnologías biométricas les pueden facilitar la vida”, señaló Jack Forestell, director de soluciones globales para comercios de Visa Inc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas