Visa apoya propuestas de emprendimientos mujeres

Visa apoya propuestas de emprendimientos mujeres

El programa She's Next ha sido lanzado en más de 15 países.

La multinacional seleccionó cinco propuestas de entre más de 450 solicitudes presentadas por mujeres empresarias dominicanas de una amplia gama de sectores

La multinacional Visa seleccionó ayer cinco proyectos de emprendimientos de mujeres, que a través de su iniciativa global “She’s Next» para República Dominicana, recibieron una contribución económica de US$5,000 cada una, como forma de apoyar esos negocios y puedan crecer.

Las cinco ganadoras fueron seleccionadas entre más de 450 solicitudes presentadas por mujeres empresarias dominicanas de una amplia gama de sectores.

El programa She’s Next ha sido lanzado en más de 15 países, pero la República Dominicana es el país de toda Latinoamérica y el Caribe en donde se presentó esta iniciativa.

Las seleccionadas para recibir la dotación fueron: Olga Cañizares, copropietaria de Camping Tours RD; Elba Espinal, fundadora de Galarte; Laura Ortiz de la Cruz, fundadora de Gingerly; Noelia Ruiz, fundadora de Noelia Ruiz SRL, y Adriana Selman, fundadora de The Coding Space RD.

“El programa She’s Next República Dominicana, potenciado por Visa, en asociación con IFundWomen, procura estimular la creatividad, emprendimiento y empoderamiento de la mujer dominicana para hacer crecer sus negocios, contribuyendo con el bienestar de la familia, la economía y la comunidad.

Le invitamos a leer: Caba a pacientes por paro ARS «se les va a atender gratis»

Visa reafirma su compromiso con el crecimiento de las mipyme e intensifica la implementación de programas, recursos y soluciones en América Latina y el Caribe para impulsar a que lleguen a convertirse en negocios que operen con innovación, seguridad y sean más ágiles, eficientes y competitivos en este ecosistema, que es cada vez más digital”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana.

Elba Espinal, quien presentó una propuesta de negocios que lleva cultura viva a través de piezas artesanales, manifestó que el mayor desafío que han tenido en esta propuesta es hacer un producto totalmente hecho a mano y con productos del país.

Dijo que son un grupo de artesanos de más de 60 personas situados en diferentes partes del país.