Visa asegura uso de tecnología para evitar clonación tarjetas

28_07_2015 HOY_MARTES_280715_ Economía5 E

Ejecutivos de Visa afirmaron que esa empresa realiza cuantiosas inversiones para asegurar que sus tarjetas de crédito y débito no puedan ser clonadas, no obstante puntualizó que se requiere también de que los bancos y los tajetahabientes implementen medidas de seguridad para evitar ese tipo de fraudes.

Durante una entrevista para HOY el director senior de Productos Afluentes para Visa Latinoamérica, Ricardo Tafur y Lorna Atiles, vicepresidente de Visa para la región del Caribe, dijeron que desde hace 20 años la empresa se ha embarcado en el uso de modernas tecnologías de microcircuitos, lo cual disminuye la posibilidad de clonación de ese instrumento.

Dijeron que los bancos y los consumidores también deben tener en cuenta una serie de medidas para evitar ese delito.

Entre las medidas sugerida a los bancos está reforzar los mecanismos de protección de datos del cliente y envío de mensajes de alerta cuando se haga una transacción con la tarjeta.

A los tajetahabientes les exhortan a no perder de vista su tarjeta, revisar a detalle su estado de cuenta, verificar que el saldo corresponda al consumo.

Programa. Visa lanzó en el país el programa Visa Dining Series, el cual busca promover a República Dominicana como el principal destino gastronómico del Caribe.

Ofrece beneficios para los tajetahabientes Visa Infinite, Signature y Platinum que visiten los restaurantes participantes.

A partir del 12 de agosto los tajetahabientes podrán disfrutar de un menú exclusivo para dos personas en los mejores restaurantes del país.