Uno de los pasos más importantes para que la embajada o consulado apruebe la solicitud de visa americana es la entrevista con los agentes consulares, donde se corrobora la información del formulario personalmente.
Este paso es obligatorio para todos los adolescentes mayores de 14 años y adultos, pero muchos padres se preguntan si sus hijos pequeños también deben atravesar ese proceso.
Solamente los que están solicitando la visa deben presentarse en la entrevista. Otros miembros de la familia sólo son admitidos bajo ciertas circunstancias, como, por ejemplo, padres que acompañan a menores de edad. Niños menores de 14 años no necesitan venir a su entrevista, sólo los padres deben presentarse. Niños entre 14 y 17 años deben venir acompañados de unos de sus padres o tutores legales, mientras que los que ya cumplieron los 18 años, van solos a la entrevista.
La única vez que se requiere que un niño menor de 14 años asista a la entrevista es, si es el único solicitante en su petición.
¿Qué preguntas le hacen a un niño durante la entrevista para la visa?
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Cuándo naciste?
- ¿Cuántos años tienes?
- ¿Quién es ella o quién es él? (respecto a sus padres)
- ¿Sabes a dónde te diriges?
Si bien son preguntas muy básicas, lo primordial es garantizar que se trata del hijo(a) del solicitante. Por lo general, la entrevista es para los adultos, quienes acompañan a los menores cuando se les hacen preguntas.