Visillos, elegancia de la ventana a la mesa

Visillos, elegancia de la ventana a la mesa

A la hora de elegir la mantelería para vestir la mesa el día de Navidad o para esperar Año Nuevo lo más importante es pensar antes qué sensación deseas imponer en el ambiente, cuál es la impresión que quiere dar a los comensales.

Partiendo de esa premisa se elegirán los complementos destinados a crear la atmósfera buscada. ¿Ya pensó que el visillo puede ser gran aliado y no precisamente para las ventanas, sino para la mesa? Entérese   que sí. 

Y es que el  visillo (tela de organdí) aquella cortina de tela fina que permite el paso de la luz de forma velada y no impide totalmente la vista y que además es sinónimo de frescura,  ahora gracias al ingenio de los interioristas se ha mudado de las ventanas a las más elegantes y a la vez sutiles mesas. Por lo regular los   manteles son elaborados  de lino, algodón, plástico u otra materia, sin embargo y sobre todo para ocasiones muy especiales el visillo  ha impuesto su uso.

Por su aire súper elegante estos manteles caen como anillo al dedo ahora en tiempos de fiestas y reuniones familiares.

La mantelería como arte.   Es frecuente utilizar un bajo-mantel o muletón con finalidades tan importantes como evitar el deslizamiento del propio mantel superior, esta pieza es imprescindible a la hora de elegir un visillo para vestir la mesa. Según el  protocolo un mantel debe ser lo suficientemente grande como para cubrir por completo la mesa, pero sin llegar a establecer contacto con el suelo.  Por lo general, este elemento no debe sobrepasar el tercio de la distancia que haya desde la mesa hasta el suelo. Para un evento o una cena especial en casa el visillo le ayuda grandemente  en este sentido. Esto así porque por su sutileza rueda con mucha elegancia y especial facilidad.

Estilos.  Además de los tradicionales visillos lisos en diferentes colores, también para estos fines se pueden escoger telas con estampados, rallas y hacer juegos de combinaciones.

En determinadas ocasiones, como Navidad por ejemplo, se pueden utilizar manteles con diversos motivos referentes a la fecha.

En ese sentido, usted puede jugar con el visillo para dar más elegancia a su mesa, para ello puede escoger los de colores rojos, verdes, dorados o aquellos que se ajusten al estilo de la decoración que usted ya tiene colocada.

Lo mejor de este mantel es que además de que la tela de organdí es muy económica es muy fácil de manejar, en cuestión de horas usted puede transforma la tela un elegante mantel.

Las claves

1.  Mesa de estilo romántico.

Si desea crear un ambiente con cierto aire de romanticismo, que destile intimismo y sea apacible y acogedor, ponga en su mesa un mantel blanco de hilo con finos y elegantes bordados.

2.  Sobria y funcional 

Para este tipo de mesa puede emplear mantel de organdí con delicados motivos. Puede encontrar visillos con detalles navideños en Almacenes el Canal de la avenida Luperón y telas de Francia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas