Visión de un empleado moderno

Visión de un empleado moderno

La experta en consultoría de Recursos Humanos, Cadys Carlot, afirmó que en los negocios lo más importante es el capital humano, la gente, y en ese sentido criticó que muchas empresas contemplan una filosofía de trabajo precisamente en contra de la gente.

Lamenta que muchos líderes vean al empleado como un número que la empresa pidió. “Cuando les dicen que le consiga un 20 no les dicen cómo y como están detrás del 20, se olvidan que ese número se consigue a través de la gente. Hasta que el líder no entienda o la empresa haga ver que lo más importante es la gente, eso no va a fluir”.

Explica que son muchas las empresas en donde el líder no juega su papel, y entonces éstas venden la idea de que son número 1 A en servicio, en desarrollo del talento, orientado a la gente y el líder hace lo contrario.

“Cada líder debe jugar su papel en donde la gente pueda estar contenta; cuando sucede esto hay un problema de liderazgo. Hay cosas que ellos no controlan, como que te aumenten el sueldo, que tengas el mejor seguro médico, pero sí controlan que tú estés contenta, incluso a pesar de que a veces no te paguen mucho”, agregó.

Destacó que cuando los empleados se quedan años y años en una empresa sin importar lo que le pagan, quiere decir que están identificados con el líder y/o con la empresa, “a veces no dan el dinero, pero te dan desarrollo, capacitación, valorizan el personal o le dan días libres y eso es lo que interesa”.

Cadys Carlot, que preside la empresa Carlot & Asociados, señaló que como novedad en lo que respecta a recursos humanos se encuentran las herramientas nuevas de reclutamiento, porque anteriormente se utilizaban pruebas sicrométricas, que son herramientas de llenar cuadritos, puntitos y dibujitos, un sistema que todavía usan muchas empresas, pero que en realidad están desfasadas.

“En los momentos actuales se trabaja con la entrevista estructurada, con preguntas abiertas orientadas a talentos naturales y tu trabajo es responderme solamente en base a una respuesta abierta. Nosotros como agencia de empleos manejamos lo que es el reclutamiento del personal, utilizamos lo que se conoce como Talent Plus, una herramienta de selección utilizada a nivel mundial”, dijo.

Cadys explica que funcionan como agencia de empleos y consultores de recursos humanos; agencia porque trabajan con reclutamiento y selección de personal, y consultores por el hecho de que tienen que ver con capacitación de empleados, selección de puestos, perfiles de empleados y todo lo que esté relacionado con recursos humanos. Como empresa ellos pueden asumir esta área del negocio o compañía.

“Nosotros nos enfocamos en todo lo concerniente a Recursos Humanos para que la empresa se enfoque en su negocio. Por ejemplo, yo hago un reporte en donde los empleados son los que le sugieren cómo mejorar el servicio. Muchas empresas no lo hacen así, y nosotros tenemos experiencia de que el contacto con la gente que hace el trabajo los obliga a ser mejores”.

Para el mes de octubre, Carlot & Asociados ofrecerán unos entrenamientos que han denominado “Supervisor exitoso”. Para cualquier información pueden comunicarse con ellos al teléfono 688-2201.

Misión y valores

Su misión es satisfacer de manera personalizada las necesidades de las empresas en el área de Recursos Humanos utilizando herramientas actualizadas y ofreciendo los mejores precios del mercado.

Su visión es ser la número uno de las empresas consultoras de Recursos Humanos del país e impactar de manera positiva en los resultados operacionales de los clientes.

Ficha

Cadys Carlot es ingeniero de sistemas y licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Realizó una maestría en Administración de Negocios y estudios de inglés en SCC de Sanford, Florida.

También ha cursado estudios en recursos humanos, servicio al cliente, supervisión, liderazgo, manejo de proyectos y calidad. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el área de recursos humanos, supervisión y servicio al cliente. Es analista certificada por Talent de Nebraska, Estados Unidos y de Gestión por Competencia del grupo HAY. Es representante en el país, de SQI (Service Quality Institute, Indianapolis, EEUU).

Servicios que ofrecen

–  Preparación y valoración- descripciones de puestos.

–  Desarrollo y actualización – perfil de empleados.

–  Encuestas de clima tropical.

–  Diversos programas de capacitación.

–  Encuestas de salario.

–  Reclutamiento y selección a nivel nacional.

– Desarrollo e implementación de sistema de evalución de desempeño.

–  Coordinación feria de empleos.

–  Asesoría, desarrollo e implementación de programas.

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