Visión Mundial dice invierte $350 millones niñez RD

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ El País4 A

El director de la ONG internacional Visión Mundial exhortó al Gobierno a implementar la hoja de ruta de prevención de violencia contra la niñez que fue aprobada en 2015, tras afirmar que su uso hará un gran aporte a la sociedad.

David Coates habló con periodistas previo a un encuentro en el que presentó su memoria anual en la que informó que más de 33,000 niños se benefician directamente de los programas que ejecutaron en el 2015 en diferentes regiones del país con una inversión de RD$350 millones.

Los programas y proyectos ejecutados estuvieron dirigidos a promover la protección de la niñez contra toda forma de abuso y violencia; a mejorar la calidad de la educación, salud y nutrición en las poblaciones más vulnerables.

Coates expuso que es una prioridad de Visión Mundial incidir para que la sociedad asuma formas de crianza con ternura, ya que el promedio nacional de los niños que han sido disciplinados con métodos violentos es de un 63%, según Enhogar-2014, cifra que aumenta hasta en un 20% en algunas zonas vulnerables.

En el encuentro que se desarrolló en sus sede en Gascue, participaron socios, colaboradores y relacionados, entre estos la empresaria Marión Pagés, nueva presidenta del Consejo Asesor de la confraternidad Visión Mundial en República Dominicana.