Visión Mundial lanza proyecto alerta temprana

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/AB9E2B4D-DD4C-4EE9-907D-34DC909AF970.jpeg

Visión Mundial anunció ayer la puesta en marcha del proyecto “Mitigación de desastres a través de sistema de alerta temprana y fortalecimiento de capacidades locales en áreas vulnerables”, de los municipios de Tamayo, Villa Altagracia y El Seibo.

El plan  que cuenta con el apoyo de la República Federal de Alemania a través de la Oficina de Asuntos Exteriores y la Misión para Ayuda Humanitaria con sede en Berlín tiene  un aporte de RD$15 millones.

  Los municipios se  caracterizan por sus altos índices de pobreza y vulnerabilidad ante huracanes, tormentas tropicales e inundaciones.

Las comunidades pertenecientes a los municipios muestran falta de sistema de alerta temprana, de preparación ante emergencia, falta de mapas de riesgos, así como de coordinación entre las diferentes instituciones locales y nacionales.  El director de Visión Mundial, Claudio Doñé, dijo que   formarán comités. 

Las claves

1.  Claudio Doñé

Director de Visión Mundial destacó entre el objetivo un proyecto de fortalecimiento de las capacidades locales para la reducción de desastres y reacción en caso de emergencia a través de sistemas de alerta temprana.

  El proyecto

Visión Mundial estimulará y reforzará la participación igualitaria entre hombres y mujeres.