Un análisis del covid-19 y la economía dominicana muestra un escenario optimista para el país pues República Dominicana al momento de iniciar la pandemia crecía en torno a su potencial, con baja inflación y cuentas externas y fiscales sanas para los estándares regionales.
Además de que el banco de inversión Bank of America (BofA) en un informe reciente define a la República Dominicana como la economía más resiliente de toda América Latina y la más diversificada entre los países caribeños donde el turismo es importante.
El articulo de opinión que destaca estos aspectos fue escrito por Julio G. Andújar Scheker, asesor Económico de la Gobernación y del Banco Central.
“Una visión más optimista de la economía dominicana para el segundo semestre no indica que estemos exentos de los grandes retos que enfrenta la humanidad ante la pandemia del coronavirus. A lo que sí ayuda esta visión, particularmente inherente a la comunidad internacional, es a alinear las expectativas, a recuperar la confianza y a involucrar a las empresas y a los hogares de forma más directa en el futuro económico de nuestro país”, dijo.