Visita comercial

Visita comercial

POR YOANY CRUZ
En el fresco ambiente del área de la piscina del hotel Meliá, el embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, agasajó con una recepción de honor a los empresarios que integran la Delegación de la Misión Comercial del Estado de la Florida organizada por Enterprise Florida.

El motivo de la visita de dos días se enmarca en estrechar relaciones comerciales con empresarios dominicanos, con los que han concertado varias citas para incrementar las importaciones de Miami a República Dominicana.

En su discurso de bienvenida, Hans Hertell manifestó que “para mí es un honor darle la más cordial bienvenida a todos los integrantes de la misión comercial organizada por Enterprise Florida”.

Indicó que para garantizar el éxito de la misión del Servicio Comercial de la Embajada, ha aunado esfuerzos con Enterprise Florida, con quienes mantienen una relación de amistad y trabajo de muchos años, así como con organizaciones en la República Dominicana.

Manifestó que al Estado de la Florida y a República Dominicana los unen fuertes lazos comerciales, lo que se demuestra con el ascenso del comercio bilateral a 4.395 millones de dólares en el 2005, lo que representó exportaciones del Estado de la Florida y de éste país hacia la Florida.

Explicó que el mercado dominicano es muy receptivo a los productos, servicios y tecnología estadounidense, lo que lo convierte en el quinto socio comercial de la Florida a escala mundial.

Hans Hertell agregó que la visita es una muestra palpable  de los esfuerzos que realiza la embajada, en particular el Servicio Comercial, como un paso más para fortalecer las ya estrechas relaciones comerciales entre Florida y República Dominicana.

Luego de sus palabras, el anfitrión charló con los invitados durante el brindis preparado para la ocasión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas