El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que su presencia en la 78ª de la Asamblea General de la Naciones Unidas rondará mayormente en relación a la situación frente Haití.
«El tema de Haití, el viaje tiene que ver básicamente además de otros temas importante para la nación, pero es de enterarnos bien de todos los planes que tienen en el caso de Kenia, yo me voy a reunir con el presidente de la República de Kenia para conocer los planes que tiene en relación con Haití», dijo Abinader.
El mandatario adelantó además que a pesar de que no contempla participar en los planes internacionales para invadir Haití, como país vecino se debe estar listo ante cualquier acción para adoptar las medidas necesarias.
«Nosotros no podemos intervenir pero si debemos conocer para tomar las protecciones debidas», refirió.
«Es imposible que vayamos a la ONU y no hablemos del tema haitiano porque como hemos dicho todos los países pueden cansarse de Haití menos la República Dominicana», externó Abinader.
El presidente de la República se despachó en estos términos al encabezar la denominada «LA Semanal con la Prensa» que realiza con diversos sectores de la comunicación.