Visita de solidaridad

Visita de solidaridad

POR MARÍA MERCEDES
Su visita al país no sólo fue de cortesía, sino que estuvo acompañada de un mensaje de solidaridad y esperanza para los infantes dominicanos que pertenecen a la Fundación Abriendo Camino.

Para cumplir con esta misión, Augustín Santos, director general de Carrefour en el país, junto a los gerentes y el personal de la firma, acogió a los ejecutivos del Grupo Bernard Hayot, a quienes guió en el recorrido realizado por las instalaciones del establecimiento.

En sus palabras de bienvenida, Augustín Santos Cabe destacó que la visita al hipermercado Carrefour formó parte del programa de actividades llevadas a cabo con motivo del encuentro de ejecutivos internacionales de ese Grupo efectuado en Santo Domingo.

Culminado el recorrido, Bernard  Hayot, presidente del Grupo que lleva su nombre, y siguiendo con la tradición de patrocinio de esa empresa, realizó una donación a la Fundación Abriendo Camino, ayuda que será destinada a los programas y proyectos de la Orden de las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

El donativo fue recibido por Nelia Barletta, presidenta de la Fundación Abriendo Camino y por la Orden religiosa la Hermana Superior Marie Paul Leboeuf.

Al momento de entregar la donación, Bernard Hayot destacó que la Fundación Abriendo Camino es una institución sin fines de lucro que reúne a hombres y mujeres de la sociedad civil y religiosa de la Parroquia San Mateo Apóstol. 

“Una de las metas que tiene esta entidad es la creación de un centro comunitario infantil y juvenil en Villas Agrícolas, que permitirá establecer un espacio en el barrio donde niños, niñas y jóvenes podrán encontrar sano esparcimiento, a través de las diversas actividades educativas y lúdicas que pondrán en marcha”, significó.

Agregó que la Fundación Abriendo Camino y la Orden Religiosa de las Hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María realizan un trabajo encomiable por la comunidad, y enseña a los jóvenes a usar adecuadamente su tiempo libre.

Al referirse al Grupo Bernard Hayot, expresó que fue fundado en 1960 por D. Bernard Hayot. Actualmente tiene sede en Martinica y se fundamenta en el fomento de valores como la seriedad y la integridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas