Visita papal a Cuba septiembre busca fomentar el diálogo

Visita papal a Cuba septiembre busca fomentar el diálogo

LA HABANA. AP. La visita del papa Francisco a Cuba acentúa la política de diálogo que la Iglesia fomenta actualmente, aseguró el cardenal Jaime Ortega, quien además lamentó críticas de opositores a su persona por rechazar que existen presos políticos en la isla.

Ortega, el sacerdote con más alta jerarquía en la isla indicó que ya se están haciendo los preparativos para la gira pontificia que se desarrollará en la isla a partir del 19 de septiembre y que seguirá hacia Estados Unidos. La visita “tiene un profundo mensaje pastoral y un sentido muy específico de acentuar el espíritu de diálogo en la iglesia y fuera de la iglesia”, expresó Ortega.

Ortega participo ayer de una ceremonia para imponer una medalla enviada por el Papa Francisco al portavoz del arzobispado, Orlando Márquez, uno de los laicos más connotados de la isla. “El papa elogió mucho al diálogo entre Cuba y Estados Unidos y acentuó que se podrían resolver los problemas diplomáticamente y evitando confrontaciones y violencias”, agregó.

Washington y La Habana anunciaron en diciembre que se iniciaría un proceso de normalización diplomática y de relaciones; mientras agradecieron a Francisco por su rol de facilitador.

Ortega salió además al cruce de las críticas de opositores cubanos por decir que no había presos políticos en la isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas