Visita Robert de Niro causa revuelo en Palacio

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/028CB728-3BB6-4299-9278-5191A4860744.jpeg

La visita de Robert de Niro al Palacio Nacional dominicano creó hoy todo un revuelo entre sus empleadas, que se disputaron un autógrafo y también un beso del actor que visita el país para dirigir su primera película.

   En su primera escala “oficial”, en la sede la Cancillería, el actor estadounidense había recibido el agasajo de funcionarios, empleados y periodistas que querían tomarse una foto con el conocido actor y ahora también director.

   Pero fue su llegada al Palacio Nacional la que desató más pasiones.

   Tras reunirse en privado con el presidente, Leonel Fernández, y con el vicepresidente, Rafael Alburquerque, los tres subieron al Salón Verde del Palacio Nacional donde les esperaba una comitiva de más de 100 personas, casi todas mujeres.

   Ante tal recibimiento, el presidente alegó, en tono de broma, que iba a rodar una película con De Niro y que él sería “el actor de reparto”.

   Mientras, las mujeres, ya todas en fila, dieron primero un sobrio apretón de manos al presidente, para después besar en la mejilla a De Niro, tomarse una foto con él y pedirle el consabido autógrafo.

   Sólo al final, saludaron también al vicepresidente.

   De Niro, con rostro cansado, sólo respiró tranquilo cuando el mandatario dominicano terminó el recibimiento y pudo dar por concluida la peculiar recepción.

   El actor comenzará a rodar en diciembre en la República Dominicana su primera película como director, “The Good Shepherd” (“El buen pastor”), y está de visita en el país para escoger exteriores.

   En el elenco de “The Good Sheperd” figuran el mismo De Niro, Angelina Jolie, Matt Damon y Tammy Blanchard.

   En el rodaje, los paisajes de la República Dominicana servirán para recrear varios lugares de Centroamérica y Cuba en los que transcurre la trama.

   En principio estaba previsto que el filme, con guión de Eric Roth, fuera protagonizado por el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, pero finalmente el papel estelar será para Damon.

   La República Dominicana también será escenario del rodaje de varias escenas de la versión cinematográfica de la serie policial estadounidense “Miami Vice” (“Corrupción en Miami”), producida por Kelly Leimann y Pieter Jam Brugge.(EFE).