Visita sorpresa de Rumsfeld a Bagdad

Visita sorpresa de Rumsfeld a Bagdad

BAGDAD, (AFP) – El secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, llegó a Bagdad este miércoles para reunirse con los nuevos dirigentes de Irak, que tendrán un papel importante a la hora de definir el papel de Estados Unidos en los próximos cuatro años.

Rumsfeld llegó sin previo anuncio en un avión militar estadounidense tres días después de que Jawad Al Maliki, del partido chiita Dawa, fuera designado primer ministro tras cuatro meses de crisis política.

El presidente George W. Bush pidió a Rumsfeld «que muestre nuestro respaldo al nuevo gobierno», indicó Eric Ruff, responsable de prensa del Pentágono.

Esta visita relámpago a la capital iraquí se da cuando la oposición a la guerra aumenta en la opinión pública en Estados Unidos, donde varios generales en retito, algunos ex comandantes en Irak, llamaron a la dimisión del secretario de Defensa.

Rumsfeld debe reunirse con los principales miembros del estado mayor estadounidense en Irak antes de entrevistarse con los líderes iraquíes en la «zona verde», la ciudadela fortificada en el centro de Bagdad donde se encuentra la embajada de Estados Unidos y los locales del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas