Visitando el ‘Museo Porsche’

Visitando el ‘Museo Porsche’

En uno de nuestros viajes a Stuttgart (Alemania),  visitamos el Museo Porsche realizado en un moderno y impresionante edificio.

Pocas marcas tienen una historia tan gloriosa y con tantos éxitos como Porsche, y, por ello, pocos fabricantes tienen un museo tan sorprendente como el suyo.

En el interior de este autentico “santuario” del automóvil están resguardados más de 80 modelos que han marcado la historia Porsche. Al entrar, en primer lugar, algunos trabajos de Ferdinand Porsche antes de crear la marca, como el modelo Type 64 de 1938 de la carrera Berlín-Roma o el popular Volkswagen Cepillo. Tras ellos el primer de gama Porsche: el 356, desde el prototipo original de 1948 hasta sus últimas versiones.

Como era de esperarse, la saga 911 tiene un lugar de privilegio, espaciando desde el primer modelo hasta el tecnológico 959 o el más moderno e impactante Carrera GT.

Pero una marca tan ligada a la competición no podía olvidar los pabellones dedicados a los autos de carreras. Quizá los más llamativos sean los 917 en sus diferentes variantes. Entre ellos figura el 917/30 Spyder CanAm de 1973 con 1.200 caballos ¡el Porsche más potente de todos los tiempos! Pero la casa de Stuttgart también estuvo ligada a la Fórmula Uno, suministrando motores al equipo McLaren en los años ‘80, resguardado está un propulsor V6 de 1,500 cc. que entregaba 850 caballos y que permitió a Alain Prost y Niki Lauda ganar 25 GP entre 1983 y ‘87.

La infraestructura del museo es fenomenal, y además de la sala estrella de exposición de autos y tecnologías, cuenta con restaurantes, tienda, biblioteca, etc. Para el público el Museo está abierto de martes a domingo en horario de 9 a.m a 6 pm. Entre las facilidades se puede pedir audio-guías en español para una mejor comprensión de la visita. Está claro que visitar la instalación vale la pena para disfrutar de tantas joyas del automovilismo reunidas en un solo edificio que, ya de por sí, es toda una obra de arte.

Alonso con 32 victorias

La carrera ganada por Fernando Alonso (Ferrari) el domingo en el GP de España ha sido la victoria número 32 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, resultado que le permite ubicarse en la cuarta casilla en la historia de la F-1 y superar al británico Nigel Manssel. La siguiente meta será el brasileño Ayrton Senna quien ostenta 41 triunfos. El francés Alain Prost ocupa el segundo lugar con 51 Grandes Premios ganados. En la cima se encuentra el siete veces Campeón  Michael Schumacher, con 91 victorias.

GM-Nissan

Nissan producirá para General Motors (GM) una furgoneta que será comercializada bajo la marca Chevrolet en Estados Unidos y Canadá, anunciaron las dos compañías. El modelo se denominará Chevrolet ‘City Express’ y estará basado en la furgoneta Nissan NV200. El vehículo estará a la venta en otoño 2014 y aunque GM no dijo cuál será el precio, Nissan vende en EE.UU la versátil NV200 en unos 20.000 dólares. El acuerdo permitirá a GM competir en un segmento hasta ahora dominado por Ford, su mayor competidor domestico.

INTERNACIONALES
Honda en F1

Desde hace tiempo se rumoraba que Honda estaba a punto de volver a la Fórmula 1, y lo iba a hacer de la mano d McLaren. Por fin se ha confirmado: en 2015 el fabricante nipón proporcionará motores a la escuadra británica. Lo hará con un nuevo motor V6 de 1,6  litros turbo fabricado en Japón. Con este acuerdo McLaren deja de depender de Mercedes-Benz en motores, con la que inició una relación que casi les lleva a una fusión, y que terminó mal y con roces como la creación de un equipo Mercedes oficial.

Lamborghini Egoísta

Lamborghini ha presentado el Egoista, un súperdeportivo que conmemora el 50º aniversario de la creación de la marca. El equipo de diseño de Lamborghini ha fabricado un One-Off, que interpone el egoísmo de su conductor a no compartir viajes. Hablamos de un monoplaza con fuertes influencias en las formas de un helicóptero de combate Apache. Basado en el Lamborghini Gallardo, el Egoista se diferencia del resto de modelos de la marca no solo por su disposición monoplaza, sino también por el uso de una cúpula retráctil que sustituye las tradicionales puertas de un vehículo.

Los autos modernos están más equipados
Accesorios.  Ahora los vehículos tienen más seguridad

Un estudio realizado por un sitio Web Europeo, ha analizado la dotación de accesorios, equipamiento de confort y elementos de seguridad como los frenos ABS, los airbags o el control de velocidad crucero de los autos modernos en comparación con modelos de hace 10 y 15 años atrás.

Los principales sistemas de ayudas a la conducción, los frenos antibloqueo, control de tracción, el airbag o el control de velocidad tienen una penetración media de casi un 60% en los autos de menos de un año, porcentaje que supera con creces a los de más de diez años (40%) y, sobre todo, al de los vehículos con más de quince años que era alrededor de un 25%, frente a los que ya se aprecia un importante salto en materia de seguridad, según se refleja en el citado estudio.

El mayor cambio se localiza en equipos como los airbag laterales, una opción marginal hace más de quince años atrás y minoritaria hace una década, que sin embargo hoy está presente en casi seis de cada diez autos de menos de un año.
De igual modo, sistemas tecnológicos de seguridad como el control de velocidad, son cada vez más habituales en los autos de hoy en día, que ya se instalan en más de la mitad de los vehículos comercializados.

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