San Juan. Diana Fuentes dice haber disfrutado grabando su último disco, “Planeta planetario”, con su esposo, el músico puertorriqueño Eduardo Cabra, más conocido como Visitante, ya que esa tarea ha permitido a la cantante cubana conocer mejor “como pareja y colega” al integrante del grupo Calle 13.
Durante una entrevista hoy con Efe, Fuentes dijo que el proceso de componer y producir los temas junto a su marido “fue bien especial” porque durante el tiempo que compartieron haciendo el álbum pudieron ver cómo fluían como artistas.
“Fue un tiempo bien entretenido para ambos”, afirmó la cantante de 29 años sobre la grabación de su nuevo disco, que cuenta con doce temas y en el que colaboran los artistas cubanos Kelvis Ochoa, William Vivanco y el rapero Kumar.
Fuentes relató que en ocasiones ambos dejaron de hacer cosas de pareja, “como ir al cine y cosas así”, para encerrarse en el estudio de grabación.
De ahí que el trabajo de la cantante cubana tenga imprimido “ese sello de Calle 13 a nivel sonoro”, porque Visitante es “el creador del sonido y la música”, tal y como hace en la agrupación puertorriqueña, algo que le ha valido una veintena de premios a nivel internacional. “Eduardo es uno de los productores latinos más influyentes que hay ahora mismo.
Estoy convencida de que tiene un camino bien largo en su carrera”, aseguró su esposa desde hace poco más de tres años. “La magia que tiene es que sabe descifrar muy bien el concepto que quiere un artista de él».
El nuevo disco de Fuentes saldrá al mercado bajo la disquera Sony Music US Latin, que, según dijo, hasta ahora tan sólo había publicado discos de otra cantante cubana- nada más y nada menos que de la legendaria Celia Cruz.
Según describe la propia cantante, que reside en Puerto Rico, “Planeta planetario” es un disco “con una riqueza genérica de ritmos, donde hay sonidos afrocubanos, pop, danzas jamaiquinas, música electrónica, hip hop, bolero, y otros géneros».
Por el momento, el primer sencillo del disco es “Será sol”, que Fuentes y el músico cubano Carlos Varela escribieron juntos. El vídeo musical se filmó en Puerto Rico, donde la cantante lleva residiendo hace tres años. “Esta canción es un himno al optimismo, a la posibilidad del cambio, al poder de la reflexión y el autorreconocimiento; un himno a la fe”, resaltó Fuentes.
La pareja se conoció en 2010 cuando Calle 13 viajó a Cuba para ofrecer un gran concierto gratuito ante más de 70.000 personas. Fuentes se ha destacado además como bailarina de ballet y cantante de temas de bandas sonoras de cine, demostrando su versatilidad artística.
Algunas de las películas en las que Fuentes ha puesto su voz son “Miel para Oshún” (2001), del director cubano Humberto Solás, y el documental “Korda, fotógrafo en revolución” (2003), del cineasta Alejandro Strauss.