Visitantes recorren interior de las esclusas de la ampliación Canal de Panamá

Visitantes recorren interior de las esclusas de la ampliación Canal de Panamá

Panamá. Al menos 45.000 personas recorrieron hoy las gigantescas cámaras de la ampliación del Canal de Panamá, que en meses solo estarán llenas de agua mientras se preparan para el tránsito de los inmensos buques pospanamax.

Las visitas dentro de las esclusas de Cocolí, en la vertiente Pacífico, duraron un promedio de 45 minutos e incluían una explicación sobre la obra, por parte de guías de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los asistentes, que comenzaron a llegar desde las cuatro de la mañana al sitio pautado, pudieron caminar entre los gigantescos juegos de compuertas, cada una de 33 metros de altura, 10 metros de ancho y 4.232 toneladas de peso.

Para entrar, realizaron un promedio de cuatro horas de fila en un estacionamiento a cielo abierto, donde abordaron autobuses que finalmente los llevarían al área de los trabajos. La lluvia que cayó sobre Ciudad de Panamá durante al menos dos horas, cerca de las 11-00 hora local (16-00 GMT), no impidió que los asistentes permanecieran a la espera de su turno.

Entre julio y agosto próximos ya estas cámaras estarán rellenas de agua, mientras finalizan las pruebas que permitirán inaugurar las obras de la ampliación en el primer trimestre de 2016, según pauta la ACP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas