Visitas sorpresa ayudan a sacar de la pobreza a productores

Visitas sorpresa ayudan a sacar de la pobreza a productores

Los obispos de Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona e Higüey consideraron que las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina se han constituido en una importante herramienta para mejorar el nivel de vida de los productores de la zona rural, sacándolos de la pobreza.

Los dignatarios católicos Diómedes Espinal, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Fausto Ramón Mejía Vallejo, Andrés Napoleón Romero Cárdenas y Nicanor Peña,destacaron el impacto económico y social que están causando las vistas sorpresa del jefe del Estado, especialmente en la zona rural, en donde escucha las inquietudes y necesidades de los productores agropecuarios, así como de pequeños y microempresarios y les busca soluciones inmediatas.

Los obispos consideran que este mecanismo de contacto del presidente Medina con la gente de distintas zonas productoras del país debe continuar, porque realmente ayuda a los pobres.

Ponderaron la humildad del presidente Medina y su estilo sencillo de gobernar.

Al término del acto de ordenación episcopal del nuevo obispo de la diócesis de Barahona, al que asistió el presidente Medina y altos funcionaros del gobierno, los cinco obispos, a preguntas de periodistas, resaltaron que los encuentros semanales del Presidente con productores de diferentes zonas del país inciden de manera muy positiva en la producción agropecuaria y el bienestar de las comunidades campesinas.

Monseñor Espinal, obispo de Mao, Valverde, sostuvo que las visitas sorpresa “son muy interesantes, muy importantes, porque ayudan a los pobres”, y que ojalá el mandatario las siga realizando.

En ese tenor habló monseñor de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago, quien opinó que esta iniciativa del presidente Medina “es algo genial, porque significa cercanía con la población” y a través de las visitas el gobernante resuelve muchos problemas a los pobres. Indicó que las visitas sorpresa significan también seguimiento a las cosas; “es igual que Dios, hay que estar atento a las cosas al paso de Dios, como el Presidente visita las distintas comunidades”.

Monseñor de la Rosa y Carpio también elogio “el estilo sencillo de gobernar” del presidente Medina, tras señalar que “las visitas sorpresa es un estilo, una forma de gobernar y acompañar a la gente” Las visitas sorpresa son una manera de llegar al pueblo. Son muy buenas”, apuntó el obispo emérito de Santiago

Mientras que el obispo de San Francisco de Macorís dijo que las visitas del presidente “son realmente maravillosísimas, porque quitan protocolo y al mismo tiempo permiten resolver problemas a los más necesitados”.

Monseñor Mejía Vallejo manifestó que esta acción del jefe del Estado es verdaderamente actuar con sentido de sensibilidad y equidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas