Visitas sorpresa y redes sociales

Visitas sorpresa y redes sociales

Las visitas sorpresa que realiza el Presidente Danilo Medina hacia los ciudadanos de todos los rincones del país, desde que asumió el cargo en el 2012, junto al periodismo ciudadano y las redes sociales, se han constituido en las principales columnas sostenedoras del sólido apoyo que disfruta el mandatario y su gestión de gobierno.
Ya la imagen de la administración pública no depende de la prensa tradicional escrita, radial y televisada como ocurría antes de que la magia de la tecnología descubriera la internet y este ciberespacio revolucionase la forma de la humanidad comunicarse en todos los ámbitos del quehacer.
El presidente Medina acaba de cumplir su visita sorpresa número 200, durante las cuales ha concedido más de 37,000 millones de pesos en empréstitos para el fomento de la actividad económica de grupos pertenecientes a los estratos más pobres de la sociedad, aquellos que jamás pensaron en poseer un título de propiedad o convertirse en sujetos de crédito bancario. Si esa masiva relación costo-beneficio no arroja promisorios resultados económicos y sociales entre los centenares de miles de beneficiarios, entonces la ciencia económica está equivocada. Añádale las derivaciones políticas y electorales que dimanan de ella.
Muestra del amplio efecto multiplicador del periodismo ciudadano de las redes sociales son los encuentros con la prensa y los ciudadanos, que acaba de patrocinar la Dirección de Comunicaciones (DICOM), de la Presidencia de la República, a cargo del politólogo Roberto Rodríguez Marchena.
Participaron más de 600 medios digitales de la capital y el interior, así como canales de cable, junto a los reporteros que cubren la fuente palaciega. Ahí la rendición de cuentas de Medina fue ampliada en Salud, Agricultura, Educación, Transparencia, Políticas Sociales, Vivienda y otros. La República Digital es el corolario de tal iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas