Visitas sorpresas, una de las características de la gestión de Danilo

<STRONG>Visitas sorpresas, una de las características de la gestión de Danilo</STRONG>

La gestión gubernamental del presidente Danilo Medina arribó a sus seis meses y mañana miércoles 27 de febrero, al cumplirse los 169 años de la Independencia Nacional, el mandatario, caracterizado por hacer inspecciones sorpresivas a ciertos lugares, hará su primera rendición de cuentas.

Medina visitó en este medio año de mandato los hospitales Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, el regional José María Cabral y Báez, en los que constató las condiciones y prometió mejorías.

El domingo pasado el Presidente acudió a Cambita, en San Cristóbal, donde afirmó que sus recorridos por todo el país tienen el doble propósito de llevar ayuda a los sectores más desposeídos y de cumplir su promesa de campaña de que «consolidaría y haría crecer la paz» en el país.

Allí Medina anunció la concesión de un crédito de 17 millones de pesos para los productores de aguacates agrupados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cambita y prometió ayuda oficial a fin de contrarrestar los hongos y otras enfermedades de las plantaciones.

Anteriormente le tocó el turno a la Finca 6 en Azua, donde Medina dispuso el financiamiento de RD$10 millones para solucionar los inconvenientes que tienen para la exportación de bananos los productores del proyecto.

En el pasado diciembre Danilo estuvo en San Juan, su ciudad natal, en el Distrito Municipal de El Capá, donde dispuso la construcción  de casas en  la localidad de Jorgillo para sus residentes, así como la reparación de la escuela de Sabana Grande.

Igualmente, dispuso la integración a la producción de unas 36 mil tareas en las Sabanas de Bobo y en Caney, el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a  las viviendas que carecen del servicio, así como la construcción de casas para sustituir muchas de las que están en mal estado y levantadas en Tejamaní.

Luego  se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela del poblado.

En otra visita, el 14 de octubre el presidente Medina visitó de manera inesperada a Jimaní e Independencia, utilizando sólo dos vehículos, donde observó las poblaciones afectadas por los lagos Azuei y Enriquillo.

La visita tomó por sorpresa a los funcionarios del Gobierno de la provincia Independencia, donde la mayoría no sabía que el jefe de Estado iría a esa zona.

En esa ocasión Medina prosiguió su ruta por La Descubierta y Postrer Río, donde hizo paradas breves para observar el entorno de esas comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas