Visitó cuarteles, hospitales y avenidas en nochebuena

Visitó cuarteles, hospitales y avenidas en nochebuena

POR DIEGO PESQUEIRA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, pasó la noche del 24 y la madrugada del 25 supervisando cuarteles, destacamentos, hospitales y las principales avenidas de esta capital y San Cristóbal, detectando irregularidades tales como ausencia de oficiales superiores de sus servicios, policías durmiendo y otros ingiriendo bebidas alcohólicas.

El jefe policial hizo el recorrido en interés de verificar personalmente la atención de sus agentes a la población.

Además, el mayor general Santana Páez fue ignorado por el coronel policial Máximo Ramón Vilorio Calderón, quien prefirió seguir hablando por su teléfono celular antes que saludar a su superior que se presentó a supervisar el destacamento del ensanche Luperón a las 11:30 de la noche del sábado.

Fuentes policiales informaron que el jefe policial recorrió todo el destacamento y posteriormente volvió a encontrarse con el coronel Vilorio Calderón, quien siguió hablando por su celular.

De inmediato, Santana Páez dispuso el arresto del oficial y remisión bajo custodia del general Miroger Reynoso al Campamento de Operaciones Especiales.

Durante su recorrido, el jefe policial encontró a las 11:00 de la noche en el destacamento de Capotillo al raso Manuel Jiménez ingiriendo bebidas alcohólicas mientras se encontraba de servicio, llevando una botella en uno de sus bolsillos, conduciendo una motocicleta y portando un radio de comunicación de la institución.

El raso Jiménez fue remitido de inmediato al Campamento Duarte en espera de sanción y separación de las filas policiales.

También, el mayor general Santana Páez dispuso el arresto del raso Alfredo Cruz Marte, por el hecho de haberlo encontrado durmiendo en su puesto de servicio en el cuartel general de San Cristóbal a las 1:16 de la madrugada, mientras se realizaba una inspección de los servicios policiales en esa ciudad.

El jefe policial también dispuso el arresto para fines de cancelación a la espera de su envió a la justicia civil del raso Cristian Matos Mateo, quien fue acusado de herir de un disparo en la espalda al señor Rafael Reyes.

La denuncia se produjo a las 2:15 de la madrugada mientras Santana Páez visitaba el hospital Francisco Moscoso Puello, agregando la víctima que el citado raso policial lo había amenazado en varias ocasiones con darle dos tiros, lo cual había denunciado a la Dirección de Asuntos Internos.

El mayor general Santana Páez dispuso también que se investiguen las causas por las que el coronel Espiritusanto no pudo ser localizado, cuando se presentó a San Cristóbal supervisando los servicios policiales.

Pide, además, que se determinen las causas de la poca presencia de policías en la zona de San Cristóbal y por qué el raso Cruz Marte alegadamente estaba «volao» en su servicio desde las 8:00 de la mañana hasta la 01:16 de la madrugada, es decir, más de las ocho horas correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas