Víspera cambio de mando
Fernández inaugura centro de laboratorios y el Instituto Nacional del Cáncer en la UASD

<STRONG>Víspera cambio de mando</STRONG><BR>Fernández inaugura centro de laboratorios y el Instituto Nacional del Cáncer en la UASD

A un monto de tres mil 500 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró hoy un centro de laboratorios y alta tecnología y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia de Tavares en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las obras que estuvieron a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, albergarán los departamentos de ingeniería civil; ingeniería eléctrica, mecánica, industrial, química, arquitectura y laboratorios de ciencias avanzadas.

Los laboratorios, en total 86, entre los que se citan hidráulica; meca trónica, neumática, motor de combustión interna, etanol, biogás, eólica, termo-dinámica y otros.

El Instituto Nacional del Cáncer entregado por el mandatario al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, servirá además, de escuela para el tratamiento, prevención y aprendizaje de esta enfermedad, según explicó el ingeniero Luis Cifres, encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Dijo que el centro pretende convertirse en modelo en toda el área del Caribe y Centroamérica en el tratamiento del cáncer.

Cifres explicó que es un hospital de alta especialización, que va a reducir los tiempos de diagnóstico y tratamiento con el mayor nivel de fiabilidad y menor exposición de los pacientes a radiaciones nocivas.

Nuevo hospital. El nuevo centro hospitalario consta de seis niveles de servicios, entre ellos, departamento de imaginología; medicina nuclear, mamografía, tomografía, resonancia magnética, rayos X y rayo-oncología.

El presidente Fernández cortó la cinta inaugural junto al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillé y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luís Sifres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas