Vístete “De rojo por la mujer”

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/19D76E32-D574-4030-AE0E-835AA76AD4AC.jpeg

SANTIAGO.  Una jornada sin fines de lucro es la que cuenta que todos  y todas debemos portar algo rojo este 22 de mayo, en  apoyo a la mujer.

“De rojo por la mujer”  es una campaña de prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer que coordina a nivel internacional la Federación Mundial del Corazón y  el Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares (COEC) con el respaldo de los Clubes de Leones y Rotarios y otras prestigiosas instituciones sociales, llevada a cabo durante todo este mes de mayo y que nos invita a portar algún atuendo rojo y que se llevará a cabo durante el mes de mayo en toda la región Norte del país.

Su coordinador,  el doctor  Samuel Ramos, gestor de la iniciativa, señaló que ser parte de esta campaña de concienciación para la población femenina es  motivo de satisfacción y que se  ha escogido este viernes 22  para que la población de toda la región Norte se  una a este proyecto, al que también invita a todos los que quieran en  el país. Personalidades e instituciones se han sumado a la iniciativa.

Zoom

Motivos

La  doctora Raisa García, una  ejecutoras de este proyecto, precisó que de los 17.5 millones de muertes anuales provocadas por enfermedades cardiovasculares (ECV) más de 8.6 millones son mujeres, algo de lo cual la población no es consciente.