Vistiendo la cama

Vistiendo la cama

En la decoración, la visual es de mucha importancia, por lo que elegir la ropa de cama adecuada es un punto importante para decorar las zonas de descanso.
Cuando hablamos de ropa de cama nos referimos a las sábanas, colchas y almohadas que visten nuestras camas. Las habitaciones son un lugar de descanso y relajación, por lo que decorarlas de manera acertada incluye elegir bien estos elementos tan importantes.
Lo primero es tener claro el tamaño de las camas para adquirir las sábanas adecuadas. Por lo general vienen en “twin”, “queen” y “king”, que nos indica la medida por la cuál debemos comprar todo.
Como vivimos en el trópico, hay que tener cuidado eligiendo las telas. las más recomendables son las de algodón o raso, pues son frescas, cómodas y de fácil planchado.
Ya luego podemos agregar almohadas o cojines con textura o mayor grosor para hacer la composición más interesante.
Y entrando en materia de color debemos recordar que los tonos que elegimos influyen en el estado de ánimo. Si prefieres que tu dormitorio sea de descanso tanto visual como de relajación, escoge los tonos pasteles, o los colores beige y blanco. Si por el contrario prefieres una habitación más excitante, opta por los contrastes para hacer el efecto de un espacio más interesante y dinámico.
Las mantas, colchas y cojines pueden ayudarte a hacer la decoración más romántica o moderna y actual, dependiendo del estilo que quieras escoger.
Siempre que quieras cambiar de atmósfera sin mucho esfuerzo te bastará con cambiar la ropa de cama.
Puedes lograr un aire romántico y reparador o atrevido con solo jugar con los colores.
Si la habitación es pequeña, los colores claros te ayudarán a dar la sensación de amplitud, igualmente mantener la monocromía en los tonos.
La ropa de cama incluye tener en cuenta las cortinas que deben tener armonía con las vestiduras de la cama. Si eres de las que cambia los colores y estilos con frecuencia, te servirá mantener las cortinas en tonos neutros para no tener que cambiarlas con mucha frecuencia.
Siempre digo que la decoración abarca los cinco sentidos, por lo que los “sprays” de ropa de cama son un buen aliado para mantener ese aroma a fresco y recién lavado que de seguro hará una diferencia en tu experiencia de descanso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas