Visualizaciones creativas

Visualizaciones creativas

 Dar rienda suelta a la imaginación para conseguir aquello que tanto anhelamos se llama Visualización Creativa. Imaginar, sentir ese futuro tan deseado como si fuese ya un presente. La ley de la atracción dice: todo aquello que pienses, sientes, imagines, hables es aquello que atraerás a tu vida, con lo cual es de vital importancia eliminar desde este momento cualquier pensamiento negativo”.

De manera, que imaginar quiere decir ver mentalmente objetos, personas y situaciones, porque la imaginación es una actividad mental que tiene varios niveles, que van desde la observación simple hasta la fantasía simbólica.

Sin embargo, los pensamientos son imágenes y palabras. La idea es como una película fotográfica: crea una imagen de la forma, que luego se magnetiza y conduce la energía física para que fluya esa forma y pueda llegar a manifestarse en el plano físico. Este principio sigue siendo válido aunque no emprendamos una acción física directa para que nuestras ideas se materialicen. El mero hecho de tener una idea o pensamiento alojados en nuestra mente, es una energía que tenderá a atraer y crear la forma en el plano material.

En las últimas investigaciones, la ciencia habla que solo usamos un 10% de nuestro cerebro y que este no distingue entre lo que tu mente imagina y lo que es real. Por lo que se le han realizado experimentos a deportistas para hacerles imaginar como si estuviesen en una carrera, en la línea de meta y su salida, estos deportistas conectados a diferentes máquinas en las que nos muestran que utilizan los mismos músculos, como si realmente estuviesen corriendo, el cerebro da una orden y el cuerpo responde a ésta. El cerebro no encuentra diferencia entre lo que ve en su ambiente y lo que imagina.

Es por esto, que las visualizaciones creativas son unas excelentes herramientas para programar la mente subconsciente, de manera que nos permita concentrar todo nuestro esfuerzo mental en controlar y filtrar los pensamientos que penetran en el nivel subconsciente. Por lo cual siempre debemos controlar nuestros pensamientos, porque pueden manifestar incluso aquello que no deseamos, por el simple temor que se produce en nuestra mente. Ya que estas visualizaciones creativas pueden darte un margen de libertad para crear a través de tu imaginación, innumerables maneras de visualizar los objetivos que deseas lograr.

Como consecuencia de este principio universal, atraemos a nuestra vida aquello en lo que pensamos más vigorosamente, aquello en lo que creemos fuertemente, aquello que deseamos con  ímpetu, es decir, todo aquello que imaginemos de un modo más real.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas