Vitaly  recupera libertad tras el pago de fianza de RD$1 millón

Vitaly  recupera libertad tras el pago de fianza de RD$1 millón

La jueza de la jurisdicción permanente de la procuraduría fiscal de la provincia Santo Domingo, Karen Mejía, le impuso ayer una garantía económica de un millón de pesos (bajo la modalidad de pago de fianza) a la presentadora de televisión Vitaly Abreu para que recupere su libertad.

Mientras que a su esposo, Rubén Checo,  le aplicó una medida de coerción de un año de prisión en la cárcel de La Victoria, hasta que se investigue la acusación que se les hace de supuestamente estafar a cinco personas con  vehículos sustraídos.

Según la resolución 0059B-2009, emitida por el tribunal de la Jurisdicción Permanente, cinco personas vinculan a la pareja con la venta ilegal de tres vehículos. Por ello, les abrieron un proceso judicial por violación a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano. Ella figura en el expediente en calidad de cómplice.

El abogado de Abreu, César Matos, dijo que su defendida fue puesta en libertad mediante el pago de la suma impuesta y que no hay forma de que se le pruebe la acusación.

En horas de la tarde, la presentadora se encontraba en su residencia cuidando a su hija de cinco meses.

Detenidos

Desde el mediodía del miércoles, Vitaly y su marido fueron detenidos en el destacamento del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, desde donde fueron trasladados hacia el Palacio de Justicia central de la provincia. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal adjunto Elías Báez.

Rechaza posición

El abogado Matos rechazó que el monto de los vehículos involucrados en el caso sea de RD$20 millones y rechazó que la situación tenga que ver con el extinto mayor retirado de la Policía Nacional, Julio Federico Rodríguez Florimón, de quien se dice que se habría suicidado después de enterarse que se le investigaba por la compra de un vehículo.

Doble identidad

Se supo que el fiscal de la provincia, Perfecto Acosta, señaló que el esposo de Abréu se hacía identificar por dos nombres. La acusación del Ministerio Público contra Checo es que se dedicaba a alterar chasis de vehículos.

A Vitaly se le atribuye el cobrar  los vehículos que luego eran mercadeados.

El registro de allanamiento indica que se les ocupó dos cédulas, dos pasaportes.

 Abréu se ha desempeñado como conductora de televisión de varios programas de variedades. Hace un tiempo que la joven está alejada de los medios de comunicación. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas