Vitienes domina en el torneo Marlin Azul en Cabeza de  Toro

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/FC65D50B-3B87-4FBE-80C7-981835A957BD.jpeg

CABEZA DE TORO, HIGUEY. Liberar dos agujas en la  jornada del vigésimo tercer torneo internacional de pesca al Marlin Azul fue la carta presentación para Ernesto Vitienes, quien se adueño del primer lugar, de  los  setenta pescadores que compiten en el evento representando clubes náuticos locales y de  Puerto Rico.

El certamen inició el pasado  viernes bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo. Tiene como director a Jesús Medina y lleva especial dedicatoria a don Fernando Viyella. Vitienes acumula mil puntos y tiene como acompañantes en la Grace a Tico Palamara, Aniana Vásquez de Viyella y Domingo Viyella.

 Con 500 puntos están Luis Alejandro Viyella, en Lady Shell, Vicenzo D’Amico en Elissa y Abinael Martínez en la lancha Mariel. Por lanchas la más destacada es Liquid con mil puntos, mientras que Grace se encuentra en segundo lugar con igual puntuación. En Liquid navegan Jesús y Daniel Medina, Rafael Paulino y Alfonso Khouri. A estas siguen Lady Shell, Elissa, Mariel, La Tortuga y MPG, todas con 500 puntos.

El equipo Cabeza de Toro 4 tiene comando sobre los demás con 1,500 puntos. Está conformado por Ernesto Vitienes, Domingo Viyella Jr., y Luis Alejandro Viyella. Detrás aparecen Los Viejitos con mil puntos, integrado por los pescadores Alejandro Read, Rafael Paulino y Carlos Martí Besonias. La tercera posición es para Los Bohemios, con 500 puntos, Lo componen Vicenzo D’Amico, Amable del Castillo y Marcela Núñez.

La primera jornada se caracterizó por la liberación de nueve agujas azules. Cada aguja liberada equivale a 500 puntos. Al final de la jornada los participantes en el torneo disfrutaron de una fiesta bailable con la orquesta de la merenguera Tueska, con gran alegría.

LA CLAVE

1.   Placa a Villeya

 El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo del comodoro D’Alessandro, quien reseño en semblanza la vida de  Fernando Viyella, acompañado en el acto por sus familiares y amigos cercanos. La tradicional justa de pesca finalizó ayer con  la entrega de los trofeos a los ganadores de los primeros lugares en  el evento.