Vitrinas: ¡todo a la vista!

Vitrinas: ¡todo a la vista!

La RAE, Real Academia Española de la Lengua, las define como escaparate, armario o caja con puertas o tapas de cristales, para tener expuestos, a la vista, con seguridad y sin deterioro, objetos de arte, productos naturales o artículos de comercio.

Pero otras fuentes como es el caso de shutterstock.com, tienen el concepto de vitrinas o escaparates, que bien pueden ser cerradas con puertas acristaladas, como también sin puertas y sin cristal, muebles donde se colocan determinadas piezas de uso diario o para exhibirlas o lucirlas como parte de la decoración en el hogar.

Espacios. Estos muebles para exhibir piezas que queremos conservar, tanto por su belleza, como por su valor sentimental, se pueden colocar donde usted desee.

No solo decorativas. Aunque actualmente hay vitrinas súper modernas y con estilos muy contemporáneos, minimalistas, es bien sabido que desde tiempos inmemoriales este tipo de mueble era usado, básicamente por nuestras abuelas para guardar todas las vajillas del hogar.

¿Ventaja de su uso? Además de que aportan un aire de reminiscencia en cualquier rincón, especialmente si son de madera preciosa, como la caoba, el cedro o el roble… un valor agregado es que las vitrinas preservan sus piezas libres de polvo y de que personas poco cuidadosas que las toquen y puedan romperlas.

Este mueble, el cual se puede fabricar o adquirir al gusto y conveniencia de cada propietario, sin dudas que puede añadir a su cocina o sala estilos diversos, desde contemporáneo, a “vintage” o retro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas