Viuda Andújar espera justicia

Viuda Andújar espera justicia

POR FERNANDO QUIROZ
La noticia que tanto esperaba la escuchó en un noticiario de radio a las 6:30 de la mañana de ayer. La señora Sandra Margarita Vargas aún no se sobrepone del dolor que sufre tras el asesinato de su esposo, el periodista Juan Andújar, pero la novedad de ayer le estremeció de alegría: Policía captura a  Vladimir Pujols, el imputado del hecho.

Ahora, la viuda Andújar solicita al Ministerio Público y a la Justicia que luchen porque se le garantice la vida a Pujols para que esclarezca los «cabos sueltos» y pueda pagar por el crimen.  Luego de la muerte de Andújar el 14 de septiembre de 2004, en Azua, Pujols se había constituido el hombre más buscado por la Policía Nacional. Su banda, Los Zayayines, sembró el terror en esa población donde a un año y seis meses del acontecimiento pocos se atreven a hablar.

«Capturan al más buscado en Azua, el asesino del talentoso periodista Juan Andújar», recuerda la viuda Andújar que escuchó por Noticiario Popular.

Tan pronto escuchó la noticia llamó emocionada a Ana, hermana de Andújar, y entonces, se generó una cadena de llamadas a celulares entre familiares, amigos y los integrantes de organizaciones comunitarias y campesinas con los que trabaja el malagrado comunicador. Azua parecía de fiesta.

El periodista Andújar, quien era corresponsal del Listín Diario, había sido amenazado por los comentarios que hacía en un programa radial en contra de la delincuencia y del narcotráfico en Azua.

De manera pausada, pensativa, pero sin dejar de mostrar su sonrisa, la viuda Andújar habló para HOY.  

«La información de Vla es muy necesaria. No quiero nada bajo tierra», expresó.  Recuerda el sufrimiento que ha afrontado toda la familia luego de la pérdida de Andújar. Su padre, Alejandro Batista Andújar, falleció hace cuatro meses. La madre, Aida María, cumple cinco años de fallecida el próximo 5 de abril.

Cree que Pujols miente cuando atribuye a José Luis Tejada (El Gringo) el asesinato de Andújar. «Ahora es fácil decir que fue El Gringo porque está muerto», dijo la viuda. El Gringo fue muerto a tiros en una balacera en la que murieron también agentes policiales.

AGRADECE A JEFE PN

La viuda de Andújar se expresó agradecida del jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, quien a un año del asesinato, el 14 de septiembre de 2005, le prometió que no iba a dejar caer su palabra y que el caso de Pujols era prioridad para su gestión. «Siempre confíe en el jefe de la Policía y en el presidente Leonel Fernández, ahora deseo que funcione la justicia», agregó.

En tanto, que la entidad Solidaridad Periodística sugirió al presidente Fernández que ascienda y envíe carta de encomios a los oficiales y policías que actuaron directamente en el terrero para capturar a Vla. Felicitó al jefe policial y al presidente Fernández por la captura de diversos asesinatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas