Lea aquí la carta que le dejó la viuda de Caamaño en su 86 aniversario

Lea aquí la carta que le dejó la viuda de Caamaño en su 86 aniversario

La viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño, líder de la Revolución de Abril de 1965, consideró que la corrupción pública y privada han impedido el desarrollo del país.
María Paula viuda Caamaño hizo el planteamiento en una emotiva carta a propósito de cumplirse hoy el 86 aniversario del nacimiento del héroe de abril.
En ese sentido plantea que con los ideales de Caamaño se puede motivar a la juventud para que se hagan realidad sus principios.
A continuación el texto íntegro de la carta:
“Mi adorado e inolvidable Francis. Te escribo estas líneas para recordarte allá en el lugar donde estás. Hoy 11 de junio cumples 86 años de nacido. Lo hubiésemos celebrado rodeados de nuestros hijos, nietos y familiares, aquí en la casa donde naciste.
“Sí, porque vivo en la calle Dr. Delgado, donde tu madre doña Nonín te trajo al mundo en 1932, y quizás por eso tu aura, que nunca nos abandona, se hace más presente. Afortunadamente tu familia, a tus hijos y a mí, siempre nos han apoyado.
“Esta foto tuya es mi preferida, porque tu imagen refleja toda la ternura y amor que me tuviste. En ella estás hablando por teléfono, mejor dicho, hablando conmigo, que estaba asilada en la embajada Argentina con Alberto y Francito, nuestros hijos.
“Diciéndome que ese día, 4 de mayo, del 1965, te habían elegido Presidente de la República y tú, con esa picardía que pocos conocían, me dijiste: Acabas de convertirte en Primera Dama. Yo no te creí. En esos momentos estaba agobiada por tu seguridad y el sarampión que consumía a nuestros hijos, y no estaba para chistes. Me aterré por la responsabilidad y los peligros que ese cargo implicaba, pero confiaba en que tú enfrentarías con valor, dignidad y patriotismo ese compromiso que el Congreso de la República te asignó.
En estos 45 años de tu ausencia física, muchas cosas han cambiado en el país. La ciudad ha crecido: rascacielos, avenidas con túneles y elevados, Metro, muchos carros y unas guaguas que llaman “yepetas”; casi 10 millones de habitantes. También te han dedicado avenidas, calles, politécnicos, barrios, comités de partidos, bustos y estatuas para recordarte.
“Tu sacrificio fue por una buena educación, sistema sanitario eficiente, seguridad ciudadana, justicia social, respeto a los derechos humanos e igualdad de oportunidades.
“La corrupción pública y la impunidad que hoy permea ha impedido el desarrollo de la conciencia y los valores de nuestro país. Con tus ideales presentes es posible motivar a nuestra juventud para que se hagan realidad tus principios. Sé que tu pueblo lo logrará”.
Feliz cumpleaños Francis. Te amo,
Chichita”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas