Viuda de  Narciso González reclama al Estado dominicano que dé respuesta a sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Viuda de  Narciso González reclama al Estado dominicano que dé respuesta a sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Al cumplirse este sábado  el 18 aniversario de la desaparición del profesor  universitario Narciso González (Narcisazo), familiares y amigos realizaron un acto de recordación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el acto, Altagracia Ramírez, viuda de Narcisazo reclamó al Estado dominicano que dé respuesta a la  sentencia dictada  por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH),  que ordena que se investigue y se castigue a los responsables materiales e intelectuales del hecho.

Ramírez dijo que familiares del desaparecido catedrático universitario, esperan  respuesta del  Gobierno, al afirmar que “la sentencia constituye un avance  importante en el caso, pero que todavía las autoridades no han cumplido”.

La CIDH   condenó al Estado dominicano al pago de una indemnización de US$395 mil equivalentes a más de RD$15.0  millones, tras ser hallado culpable de la desaparición forzada del profesor universitario.

Ramírez manifestó que la sentencia no es exclusivamente  de la familia González, sino de todos los dominicanos.

El  en acto  celebrado en la UASD, los asistentes portaron  banderas y pancartas  con el lema “ni olvido ni perdón, justicia ya”. También  hubo presentaciones  musicales, entre el Movimiento Cultural Universitario (MCU).

En un documento entregado en el acto indican que el fallo de la CIDHH “es un paso de avance en la demanda de justicia y castigo, pero no es concluyente ni satisfactorio hasta tanto los responsables intelectuales y materiales, civiles y militares vayan a la cárcel”

Al finalizar el acto en el denominado “Nicho de vida cultural de la Vicerrectoría de Extensión”, un nutrido grupo de estudiantes, profesores y familiares de narcisazo encabezado por su esposa Altagracia Ramírez, se dirigieron a la Procuraduría General de la República.

Finalizado el acto en la UASD,  el grupo marchó de forma pacífica hacia la Procuraduría General de la República para continuar el reclamo de justicia, aunque no tenían previsto reunirse con el procurador Radhamés Jiménez Peña.

A las  5:30 de la tarde se oficiará  una misa en la Iglesia Las Mercedes  a cargo del sacerdote Rogelio Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas