Viuda de teniente coronel asesinado y vecinos dan su versión de los hechos

Viuda de teniente coronel asesinado y vecinos dan su versión de los hechos

Ramón Israel Rodríguez Cruz, teniente coronel de las FARD

Fueron sepultados los restos del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz en su ciudad natal, quien fue abatido por dos agentes de la Policía Nacional la madrugada del pasado 24 de diciembre.

Mientras se filtró ayer un video en el que se observa como el oficial manipula un fusil e inmediatamente fue atacado con varios disparos por parte de un cabo y un sargento, la familia y vecinos del fenecido sostienen que se trató de una ejecución y que la Policía ha manipulado las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Libanesa Rodríguez, viuda del teniente coronel pidió a la procuradora Miriam Germán tomar el caso y no dejarla sola y dijo tener la firmeza de que se hará justicia, esto por la desconfianza que tiene en los tribunales de Mao, Valverde.

«La comunidad de Boruco esta dolida, indignada porque hemos perdido a un hombre intachable», dijo uno de sus vecinos durante una Hora Santa celebrada ayer en la que fuere su residencia.

Ayer, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Mao, Valverde impuso tres meses de prisión preventiva contra el sargento Librado Recio Solís y el raso Rafael de Jesús Díaz Gómez al indicar que existe elementos de prueba para sostener en un juicio que se trató de un juicio voluntario, precisó el fiscal a cargo del caso.

«Ha llenado de satisfacción la medida de coerción pero nada de lo que esa gente haga es suficiente», dijo su padrino Yayo Matías.

«No se permitir la vagabundería que esta pasando en el país», dijo un de los vecinos en medio de la protesta que se escenifico ayer con la quema de escombros y neumáticos en las principales calles de la comunidad en demanda de justicia por la muerte del nativo de Mao.

Publicaciones Relacionadas