Viuda exhorta a continuar amor por el país de Cocco

viuda2

Doña Minerva González viuda Cocco exhortó a la ciudadanía, y a los deportistas en particular, a continuar el espíritu y el amor por el país que en vida tuvo su esposo Miguel Cocco.

La dama se expresó en la inauguración este martes 20 de mayo del “Clásico Miguel Cocco de Softbol Chata Masculino, que bajo la organización de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) y el respaldo del Ministerio de Deportes, disputaban de inmediato las representaciones de San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Azua y provincia Santo Domingo, por un premio de 25,000 pesos.

Expresó que en vida, el recordado personaje de la vida nacional y funcionario público siempre creyó que hay que tener la mente ocupada y que creyó mucho en el deporte y de ahí su exhortación en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Doña Minerva González recibió un homenaje en honor al citado personaje en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte acompañada de sus hijas Katherine, Jarouska y Patricia Cocco González, así como la pequeña nieta Galia Baz Cocco.

De su lado, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que Miguel Cocco era un hombre del deporte y que se está estudiando, que para las próximas versiones de este clásico, junto al softbol se incluyan más disciplinas.

Las palabras de bienvenida, luego del Himno Nacional, las pronunció el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la FEDOSA, quien agradeció al Ministerio de Deportes por la iniciativa de este clásico y abogó porque el mismo sea celebrado todos los años en memoria de Miguel Cocco, como forma de recordarle y devolverle todo lo que hizo día a día por su país.

La exhortación estuvo a cargo del inmortal del Deporte, Juan –Piñao- Ortiz, quien expresó el honor de dedicar al finado director general de Aduanas este evento.