- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
24 C
Santo Domingo
Inicio El País Viuda regidor niega intentará quitarse la vida y de sus hijos

Viuda regidor niega intentará quitarse la vida y de sus hijos

- Publicidad -

Raysa Acosta, viuda del asesinado regidor de Bayaguana Renato de Jesús Castillo, manifestó que declaraciones de que terminaría con su vida y la de sus hijos fueron producto de la indignación que sentía en el momento que vio el principal acusado de ordenar la muerte de su esposo dejado en libertad.

Tras la variación de prisión preventiva por garantía económica al exalcalde de Bayaguana por el Partido de la Liberación Dominicana, Nelson Sosa Marte, a quien se acusa de pagar por la muerte de su esposo, se filtró en los medios digitales un vídeo de la viuda donde aseguraba que si en 21 días no se establecía la fecha del juicio final se inmolaría al junto de sus hijos.

Sin embargo, ayer negó que tenga esas intenciones y aseguró que ama demasiado a sus hijos y sería incapaz de causarle algún daño a ellos.
Dijo que bajo las emociones la gente dice muchas cosas, pero que solo ella sabe lo que sus hijos están viviendo.

“En un momento de desesperación uno dice muchas cosas, y como yo me sentía en ese momento, la injusticia, la gente burlándose de ti, mis hijos sufriendo…” expresó Acosta.

Confesó que primero fue uno de sus niños que dijo su vida no tenía sentido.
Explicó que tras la muerte de su esposo y todo lo que eso ha implicado, sus hijos son víctimas de acoso en la escuela. Narra que los compañeritos se burlan haciendo comentarios despectivos sobre su padre fallecido.

Yo el domingo caí de verdad, mi mundo se derrumbó” dijo la viuda al momento que intentaba explicar el equívoco de esas declaraciones.

Explicó que utilizó ese medio porque cuando hacía denuncias en los medios la editaban y ponían solo una parte, sin saber lo que ella estaba pasando.

Cuenta que en el caso de su esposo han ocurrido muchas irregularidades que muestran la intervención de la política a favor del supuesto autor intelectual.
“Allá los moradores me decían yo te dije que iba a salir, porque él tiene relaciones, es amigo de Leonel Fernández”, criticó Acosta.

Dice que pese a que el juez Darío Gómez eliminó de las pruebas el video donde los ejecutores confiesan que Sosa les pagó por el asesinato y le otorgó la libertad bajo fianza, tiene esperanza de que se haga justicia tras el compromiso que hizo el procurador Francisco Domínguez Brito.

ZOOM

En expediente

Por el asesinato del regidor el día 25 de junio del 2014 en Monte Plata, guardan prisión los acusados Yorkis Severino Alberto, José Marcial Puello Soto, Michael Peña, Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto De La Cruz, quienes fueron enviados a juicio de fondo junto al principal sospechoso de ser el autor intelectual, Nelson Sosa, a quien la semana pasada se le otorgó una fianza de 2 millones de pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Caramba como hemos cambiado,si es cierto eso de que los compañeros de la escuela se burlan de los niños por la muerte de su padre.
    Porque recuerdo que cuando sucedia que moria un pariente de un compañero de estudio, TODOS ERAMOS SOLIDARIOS Y MUY COMPASIVOS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE ESTUDIOS.
    Hemos hecho de nuestro pais, un lugar donde ya no se puede vivir.

  2. Es penoso que en lugar de ser solidarios con esos niños y con la viuda, lo que hagan sea burlarse de ellos. Esa familia ha sido destruida emocional y económicamente, por Dios, como es posible que este país haya perdido tantos valores. En qué se ha convertido el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here