Viuda critica pena por crimen de Moncada

Viuda critica pena por crimen de Moncada

La viuda del asesinado Guillermo Moncada Aybar criticó que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional variara la calificación jurídica del acusado Rafael Emilio González, condenado a 18 años de prisión,  y que no acogiera su demanda y la de sus tres hijos, en calidad de actores  civiles.

Juli Wellisch lamentó que los jueces le impusieran una pena menor de 20 años por la muerte de su esposo, ocurrida el 2 de noviembre de 2011, en medio de una discusión por un estacionamiento en el condominio Xiomara, en el ensanche Serrallés de la capital.

Primer testimonio del acusado. En sus primeras y únicas declaraciones al tribunal que lo sentenció, González Álvarez calificó de mentira que planificara asesinar a Moncada Aybar y dijo sentir que las imputaciones en su contra venían de “una asociación de malhechores, entre los que incluyó al fiscal que instrumentó el expediente en su contra”. En unas declaraciones de cerca de 45 minutos ante los jueces Natividad Ramona Santos, Rafael Pacheco y Arlin Ventura, González Álvarez negó que subiera a su apartamento a buscar el arma con la que mató a Moncada Aybar, tras indicar que portaba el arma siempre, desde que del  frente del apartamento le robaron dos vehículos. En su defensa material narró que el día de los hechos el profesor de la hija de María Alina, hermana de la  víctima, ocupó el parqueo de su padre, que discutía por eso, por lo que fue llamado por su esposa. Indicó que María provocaba y la tildó como una controladora en el edificio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas