Viva alega Altice violó plazo establecido para fusión con Tricom

Viva alega Altice violó plazo establecido para fusión con Tricom

La empresa Viva solicitó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que disponga la separación de los patrimonios de las prestadoras Altice y Tricom por estas supuestamente haber incumplido los plazos establecidos por el órgano rector para la finalizar su fusión.
La solicitud se hizo mediante instancia depositada ayer en el Indotel por el presidente de Viva, Marco Herrera, junto al abogado Miguel Valerio, quienes señalaron que Altice incumplió la resolución 077-2017 del 22 de noviembre del 2017 y que en su artículo quinto establece un plazo de 30 días para la conclusión de la operación de fusión.

Alegaron que Altice aprobó la fusión el 14 de febrero del 2018, fecha para la cual el plazo dado por Indotel se encontraba vencido, lo cual se estableció que puede ser sancionado.

Herrera calificó como penoso que una multinacional extranjera pretenda que puede incumplir los mandatos de la institución reguladora del sector de las telecomunicaciones y llamó al Indotel a “no tolerar presiones ni arrogancias y a ejecutar sin contemplar la sanción que su mismo Consejo Directivo estableció en la resolución 077-2017”.

Destacó que en base a proteger la inversión extranjera, ninguna empresa está por encima de la ley
Valerio apuntó que el Indotel tiene una gran oportunidad de hacer valer sus actos administrativos y que las decisiones de los órganos del Estado están por encima de las resoluciones de las empresas.
Luego de que las empresas Altice y Tricom anunciaron su fusión, estas concentran la mayoría del espectro nacional y el servicio de voz y data.

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