“Viva Life”, por un ecosistema verde y limpio

“Viva Life”,  por un ecosistema verde y limpio

Viva Life es un programa que desde hace aproximadamente un año viene desarrollando la cadena hotelera Viva Wyndham All Inclusive en Bayahíbe, La Romana, del cual la firma se siente satisfecha.

Respecto de esta iniciativa, la gerente de Medio Ambiente y Control de Calidad, Evelin Vargas Mojica, visitó la redacción de ¡Vivir! para resaltar lo que están haciendo -y han hecho- en la provincia de La Romana.

Vargas Mojica habló de los aportes que brinda dicho programa en beneficio tanto de los clientes que los visitan como de las comunidades cercanas al complejo.

Según dijo, “Viva Life” tiene como filosofía educar y promover un ecosistema verde, libre de contaminación, para lo que, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente desarrollan en Bayahíbe donde están sus instalaciones, jornadas de siembra de árboles y limpieza de playas, entre otras actividades.

La ejecutiva indicó en esta entrevista, que además del Ministerio de Medio Ambiente, involucran en sus actividades a residentes de todo el entorno del complejo hotelero, tanto en las jornadas de protección al ecosistema como en talleres educativos y donaciones a orfanatos de hogares de niños y de ancianos.

Evelin Vargas Mojica resaltó la manera en que sus clientes se aprovechan de este programa, debido a que cuentan con un ambiente totalmente amigable en el que predomina lo natural sobre lo artificial.

Precisó que “Viva Life” tiene como política fundamental promover y desarrollar un turismo sostenible, lo que incluye un conjunto de prácticas dirigidas hacia la conservación y protección de los recursos naturales de todo el entorno del complejo hotelero en Bayahíbe, La Romana.

“Viva Life”. Según explicó Vargas Mojica, este programa incluye reciclaje de basura y la clasificación de esta según su categoría: papel, plástico, vidrio…

Promueve igualmente la participación de los huéspedes en cuanto a la sugerencia de que reutilicen las toallas, entre otros productos que no requieren de cambios diarios.

Otros beneficios. La ejecutiva cuenta que gracias a este programa de “filosofía verde”, han instalado 127 paneles solares con los cuales se han ahorrado el 15 % del GLP utilizado para calentar el agua del hotel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas