“Vivan los 80´s”: otro reto para Amaury Sánchez

POR JORGE RAMOS
El espectáculo “Vivan los 80´s” es el próximo reto del músico y productor Amaury Sánchez, programado para los días 17 y 18 de junio en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. El elenco estará conformado por una gran cantidad de artistas nacionales, quienes en su mayoría han participado en montajes de gran relevancia como “Jesucristo superstar”, “Evita”, “Disco forever”, “Sonido para una imagen” e “Imágenes y sonidos de Broadway”, entre otros.

En esta ocasión contará con artistas como Frank Ceara, Máximo Martínez, Miriam Cruz, Leonor García, Joseguillermo, Héctor Anibal, Carolina Rivas, Eddy Manuel, Stephanie Fatule Báez, Daniel Cruz y Claudia Sierra.

Los años 80’s han sido considerados por muchos entendidos como la década más productiva en todo el hemisferio de la música popular de los últimos tiempos.

Una gran cantidad de grupos y cantantes solistas brillaron con sus interpretaciones, con la creación de nuevos estilos, con sonidos característicos que resultaron de la innovación de los keyboards o sintetizadores, como fruto del avance tecnológico experimentado en este campo.

Otro elemento resaltable de esa época es la vestimenta, propia de una década de cambios, donde los diseños atrevidos y modernos para el momento representaron una gran expresión de la imaginación.

Todo lo anteriormente dicho se vio reflejado en las diferentes manifestaciones artísticas como conciertos, musicales de Broadway, obras de teatro, show de variedades, portadas de libros, afiches y demás.

“A partir de estos hechos que nos hacen recordar con nostalgia esa fructífera época de la música, pretendemos hacer un flash back y revivir estos grandes momentos que a todos nos hicieron vibrar con la propuesta de espectáculo que tenemos para este año”, explicó Amaury Sánchez, productor y director musical.

Agregó que será un recuento de los temas que marcaron el éxito de artistas como Madonna, Phill Collins, Lionel Richie, Boy George, Elton John, y grupos como Duran Duran, Chicago, U2 y muchos más.

“También de nuestro país escucharemos temas de agrupaciones y cantantes nacionales que se convirtieron en símbolos representativos de los años 80´s”.

Este espectáculo viene a continuación de “Disco forever”, puesta en escena que superó en nuestro país las presentaciones de cualquier otra producción popular presentada anteriormente y en donde se recordaba la música de los años 70´s.

“Recrearemos las canciones, los estilos, el vestuario y los maquillajes de los intérpretes originales dándole un gran colorido que junto a las luces y efectos especiales nos harán revivir esos mágicos momentos”, concluyó Sánchez.